jueves 18 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio procedió al levantamiento de una ocupación ilegal en zona norte

martes 11 de diciembre de 2018
El Municipio procedió al levantamiento de una ocupación ilegal en zona norte

En un procedimiento efectuado con personal de las Secretarías de Seguridad y de Tierras junto a la colaboración de la Policía de la Provincia, este martes se concretó el levantamiento de una usurpación en km.17. “Tenemos la disposición de intervenir fuertemente en estas acciones irregulares donde se ocupan terrenos fiscales sin cumplimentar el proceso administrativo correspondiente”, subrayó el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle.

Al respecto, Quisle afirmó que “efectuamos al levantamiento con personal de Seguridad y Tierras, de una precaria vivienda que se estaba edificando en km.17 al límite con barrio René Favaloro, ubicada en un terreno que se quiso ocupar de manera irregular”.

“Al responsable se lo notificó previamente, la persona hizo caso omiso a la notificación y por ende, se intervino conforme lo establece la ordenanza de Tierras. Tenemos la disposición de intervenir fuertemente en estas acciones irregulares donde se ocupan terrenos fiscales sin cumplimentar el proceso administrativo correspondiente”, explicó.



Asimismo, el subsecretario agregó que el procedimiento “se desarrolló con normalidad al principio, posteriormente se presentó una persona que trató de impedir el accionar del personal municipal, pero finalmente se pudo realizar el trabajo con normalidad”.



Por último, Quisle informó que “conforme la ordenanza de Tierras, el proceso de levantamiento termina y la persona responsable queda excluida de realizar un trámite administrativo para la obtención regular de un terreno, queda impedida de gestionarlo”.

Te puede interesar
Últimas noticias