La presunta espía rusa María Butina se declarará culpable

María Butina, detenida en Estados Unidos por espionaje, se va a declarar culpable.

La rusa, acusada de ser una agente ilegal del Kremlin, quiere cambiar su anterior declaración, dando un giro al proceso que comenzará a mediados de diciembre. Este miéroles deberá comparecer ante la jueza. De ser hallada culpable, la joven podría enfrentarse a una pena máxima de 15 años.

Butina permanece en prisión ante el riesgo de huida desde que fuera arrestada en Washington el 16 de julio por supuestamente haber tejido una red de influencias en la política nacional mientras permanecía en el país con una beca de estudiante. Su trabajo para un alto funcionario ruso le llevó a mantener encuentros con políticos estadounidenses y con la Asociación Nacional del Rifle.

Hasta ahora Butina se había declarado inocente y el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso llegó a poner en marcha una campaña para liberarla, ya que la consideraban una “presa política”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -