Dujovne anunció que los jubilados no recibirán bono de fin de año

Los ministros económicos, Nicolás Dujovne (Hacienda), Guillermo Dietrich (Transporte) y Dante Sica (Producción y Trabajo), confirmaron que no habrá un bono especial de fin de año para los jubilados.

Dujovne fue el encargado de indicar que la medida de un bono compensatorio por la pérdida del poder adquisitivo, como se le entregó a los empleados privados en relación de dependencia y a los estatales de $5000, quedó desechada, ya que la misma fórmula de ajuste salarial compensa la pérdida por inflación.

El bono de fin de año de 5 mil pesos fue entregado a empleados estatales así como a privados que trabajan en relación de dependencia. Sin embargo, los adultos mayores no se verán beneficiados por dicha compensación. “El ajuste de salarios de los jubilados puede tener un rezago de tiempo, donde a veces ganan y otras pierden, pero en términos reales la fórmula protege”, insistió.

Acto seguido, el titular del equipo económico del presidente Mauricio Macri indicó que la fórmula de ajuste salarial suple la pérdida a raíz de la inflación. En otro tramo de sus alocuciones, no dudó al celebrar que la inflación esté demostrando “una fuerte desaceleración este mes”. Sin embargo, reconoció no saber sobre la medición que será difundida este jueves por el INDEC.

Pese a ello, se expresó confiado en el programa confeccionado por el oficialismo y colocó la mira en el año entrante. “No tenemos aún una estimación de inflación para diciembre ni conocemos el dato de noviembre. Pero estamos viendo una fuerte desaceleración de los precios”, sumó por su parte Dante Sica durante el brindis de fin de año con la prensa.

Junto a Dujovne, el titular de la cartera de Producción y Trabajo admitió que no sabe en qué porcentaje se recuperarán los salarios en 2019. En ese sentido, especificó que dicha recuperación dependerá de cada sector, al tiempo que señaló: “La economía argentina es muy heterogénea”. Mientras tanto, el de Hacienda manifestó que la incertidumbre en torno al comercio internacional persistirá en los próximos meses.

Te puede interesar
Comodoro rechaza la quita del subsidio provincial al transporte para Jubilados y Pensionados

Sin embargo, sostuvo que todo apunta a que habrá una mejora para las economías emergentes. Y añadió: “Si la climatología ayuda habrá una buena cosecha”. Siguiendo esa línea, dijo que en caso de que eso suceda “impulsará las exportaciones” argentinas. Para cerrar, manifestó que en 2019 trabajará “para consolidar las cuentas públicas” en el país.

El anuncio fue en el brindis de fin de año con periodistas, que se realizó en el salón Belgrano del Palacio de Hacienda.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -