Emiten Letras por más de u$s 2.900 millones para energías renovables

El Gobierno dispuso la emisión de las Letras del Tesoro en Garantía por más de 2.900 millones de dólares para ser entregadas al Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Energías Renovables (FODER).
La emisión es por cuenta y orden de la secretaría de Gobierno de Energía del ministerio de Hacienda, dice la Resolución Conjunta 32/2018 de las secretarías de Finanzas y de Hacienda publicada en el Boletín Oficial.

El FODER es una creación de la Ley de Energías Renovables (27.191) para financiar los proyectos de energías de fuentes limpias, con el objetivo de alcanzar el 8% de la matriz energética para 2018 y 20% para el año 2025.

El fondo está integrado por recursos que aporta el Estado nacional para desarrollos principalmente de proyectos eólicos y solares en el marco del Programa Renovar para las rondas licitatorias 1 y 1.5.

A través del Decreto 471/2017, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno estructuró el fondo público FODER para otorgar préstamos a los titulares de los proyectos de energías renovables que se están impulsando en todo el país.

Este martes el Gobierno oficializó la emisión de Letras del Tesoro en Garantía hasta alcanzar un importe máximo valor nominal de 2.918.576.500 dólares, contra la emisión de certificados de participación por montos equivalentes a las letras cedidas a favor de la Secretaría de Gobierno de Energía.

Te puede interesar
El Gobierno renovó el 66% de las Letes, también emitirá deuda por USD 700 millones

Estos títulos serán utilizados como garantía de pago del precio de venta de la central de generación, agrega la Resolución Conjunta.

El artículo 14 del decreto 882/2016 había dispuesto que las Letras podrán ser emitidas en la moneda que requiera la constitución de las citadas garantías conforme lo determine el órgano coordinador y se emitirán por el monto total de los proyectos a garantizar.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -