Confirman que una empresa que integró Macri le debe $ 46 millones a la Afip

Se trata de Yacylec, encargada de transportar la energía desde Yacyretá. El presidente mantuvo parte de las acciones en esa firma hasta 2016, cuando las cedió al Grupo Macri.

La Sala D del Tribunal Fiscal confirmó que Yacylec, una empresa que integró el presidente Mauricio Macri hasta 2016, le debe a la Afip 46 millones de pesos en concepto de Impuestos a las Ganancias y multas.

Según publica La Nación, los integrantes de la sala Edith Gómez; Agustina O’Donell y Daniel Martín rechazaron una apelación a Yacylec, la firma encargada de transportar la energía desde Yacyretá y confirmaron de esa manera el reclamo de la deuda, que se estructura de la siguiente manera:

$ 6,9 millones por Impuesto a las Ganancias de 1998 a 2000 y 2002 (más intereses).
$ 4,8 millones en concepto de multa por ese período
$ 1,7 millones por deudas con el fisco correspondientes al período 2001 (más intereses)
$ 1,2 millones en concepto de multa

Con los intereses aplicados, la deuda totaliza una cifra cercana a los 46 millones de pesos.

Mauricio Macri, quien asumió la presidencia en diciembre de 2015, retuvo el 5,33 por ciento de las acciones en Yacylec hasta 2016, cuando terminó cediéndolas al Grupo Macri.

Bajo el argumento de que el reclamo de Afip no tenía sustento por la forma en la que calculaba Ganancias, la firma Yacylec mantenía apelaciones a fallos de la Justicia desde 2004.

El Tribunal Fiscal le dio la razón a Afip, apoyándose en una resolución de la Corte Suprema de Justicia del año 2010.

Notificada sobre el fallo, la firma aún puede apelarlo ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal y seguir las instancias hasta llegar a la Corte Suprema.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -