Aeronáuticos realizan asambleas y habría paro de 48 horas esta semana

Los gremios aeronáuticos anunciarían hoy un paro de 48 horas para el próximo jueves y viernes en rechazo a una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que habilitó el ingreso de pilotos extranjeros para comandar vuelos comerciales en Argentina.

La cúpula de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) darán los detalles de las medidas a adoptar.

El gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte y la ANAC modificó la “RAAC 61” permitiendo el ingreso y la validación automática de licencias pertenecientes a pilotos extranjeros. Los gremios denuncian que es reválida se hace “sin exámenes en Argentina que acrediten pericia y los máximos estándares de seguridad”.

“Con esta medida el Gobierno no solo prioriza el trabajo extranjero en el país en detrimento del trabajo argentino de calidad, sino que ataca directamente a los sindicatos del sector y a la aviación civil y general argentina, degradándola y precarizándola”, aseguraron desde APLA y UALA en un comunicado.

El titular de la ANAC, Tomás Insausti, defendió la reglamentación que flexibilizó los requisitos para comandar vuelos comerciales y aseguran que “no está comprometido el trabajo de los argentinos”. Según los registros de la ANAC, la cantidad de pilotos instructores extranjeros es apenas el 1.5% del total.

Te puede interesar
Gobierno pone un freno a flexibilización aeronáutica y logra tregua con gremios

Cabe recordar que el gremio de APLA representa a los pilotos de Aerolíneas Argentinas, LATAM ARG, Andes, Avian Líneas Aéreas, y UALA a los pilotos de Austral (no alcanza a los pilotos de Norwegian y Flybondi), y de avanzar el paro de 48 horas sería el séptimo en menos de dos meses, y otra vez cientos de miles los pasajeros se verían afectados por la medida de fuerza.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -