La CGT y la UIA presentarán un documento crítico sobre la política económica

En un encuentro que nucleará a empresarios, sindicatos y organizaciones sociales, la CGT y la UIA impulsarán un crítico documento sobre la política económica.

El próximo jueves la UIA, la CGT y diversas organizaciones sociales presentarán un duro escrito crítico a la política económica oficial. Se lo presentarán a la iglesia en una reunión presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) monseñor Oscar Ojea.

El texto titulado “Una Patria fundada en el trabajo y la solidaridad” que presentará la CGT y la UIA tendrá como eje el “cambio de dirección del rumbo económico ante la preocupante situación social”. “Queremos un modelo de país sobre la base de la industria nacional, la producción y el empleo”, explicó el secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB) Héctor Amichetti.

“Hay que repensar el modelo de nación para superar este momento de angustia que padece el pueblo argentino”, plantearán desde el texto presentado desde la CGT y la UIA. Además opinan que el aumento de la desocupación es producto de ” el ahogo de la industria nacional, en especial las pymes y las economías regionales”.

Desde la Iglesia salieron a aclarar que no tuvieron injerencia en la elaboración del escrito. “El documento no ha sido elaborado por la Conferencia Episcopal Argentina y la citada reunión no contempla una firma conjunta”, afirmó el Episcopado.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -