jueves 18 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Actrices Argentinas denunciará a un actor por abuso sexual y violación

martes 11 de diciembre de 2018
Actrices Argentinas denunciará a un actor por abuso sexual y violación

A través de un comunicado se informó que habrá una conferencia para dar a conocer una denuncia penal contra un actor. 

El colectivo feminista Actrices Argentinas realizará este martes una conferencia de prensa a las 19 en el Multiteatro para anunciar un caso de abuso y violación de un actor hacia una actriz.

Según contó Carolina Papaleo la denuncia penal ya está hecha y lo que se decidió en asamblea es acompañar a la víctima.

Entre otras actrices, estarán presentes Adriana Salonia, Anabel Cherubito, Andrea Pietra, Belén Chavane, Dolores Fonzi, Griselda Siciliani, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Lali Espósito, Laura Azcurra, Nancy Duplaá, Noemí Frenkel, Thelma Fardin, Violeta Urtizberea, Alejandra Flechner, Bárbara Lombardo, Cecilia Dopazo, Cecilia Roth, Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Muriel Santa Ana, Verónica Pelaccini, Silvina Acosta‘, señalaron a través de un comunicado.

“La conferencia será para acompañar las denuncias de compañeras de nuestra colectivo que fueron víctimas de abusos en el ámbito laboral. Esta acción está enmarcada en la lucha que venimos dando como mujeres y actrices”, asegura el texto.

Papaleo dijo que la denuncia penal es reciente porque “hubo algo en el medio para poder hacerla. La actriz en su momento era menor. Lo que se quiere hacer mañana es el escrache. Mañana se van a dar el nombre de la actriz y el actor. Se hizo una asamblea y el colectivo dijo que estaba bueno acompañar a la víctima. Me pareció muy solidario esta red y mañana se hará público”, comentó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias