Cuadernos de las coimas: Citaron a indagatoria a Franco y Gianfranco Macri

El juez Claudio Bonadio citó a varios empresarios de compañías que explotaban autopistas por peaje y a ex funcionarios del kirchnerismo.

El juez Claudio Bonadio citó a indagatoria a Franco Macri y a Gianfranco, uno de los hermanos del presidente de la Nación, por una causa que se deriva de los Cuadernos de las coimas, investigación iniciada a partir de las anotaciones que realizó Oscar Centeno, ex chofer del funcionario kirchnerista, Roberto Baratta.

Según la resolución la indagatoria, que se llevará adelante el próximo 13 de diciembre, se debe a “los montos ilegales recaudados por el entonces titular del Occovi y aportados por los titulares de las concesiones viales”.

El magistrado también llamó a declarar a otros empresarios del sector como Gerardo Ferreyra -de la firma Electroingeniería-, a Marcelino Aznar, de Decavial sociedad anónima, y a Eduardo Eurnekian de Corporación América. Además, en la lista figuran Claudio Uberti, José López, Ricardo Jaime y el ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

En la resolución se detalla que a Franco y Gianfranco Macri se los cita por el Acceso Norte y la firma Autopistas del Sol S.A y se les imputa haber pagado coimas por el acceso Oeste a través del grupo concesionario Oeste SA.

Mientras que el 14 de septiembre deberán pasar por los tribunales de Comodoro Py, otros integrantes de la firma como Manuel Socasau, José Luis Giménez Sevilla y Miguel Ángel Gutiérrez.

Te puede interesar
El Mercosur eliminará el roaming en la región

Eduardo Eurnekian, en tanto, deberá responder ante la justicia por el corredor Vial número 4, a cargo de Corporación América S.A, y por la ruta 8 tramo Pilar a Pergamino y su concesionario corredor Americano SA. Está citado a declarar el 19 de diciembre a las 10.

Al empresario preso en este expediente y dueño de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra, se lo citó para el 18 de diciembre, y está imputado por el presunto pago de sobornos en relación al corredor Vial número 3 a cargo de la empresa Vialco S.A.

El primero en brindar información respecto a un supuesto circuito de coimas entre los concesionarios de peajes fue Claudio Uberti, el ex funcionario K que fue aceptado como imputado colaborador en la causa y dio detalles de cómo se pagaron esos sobornos por parte de los empresarios que controlaba el Occovi.

Comentar
- Publicidad -