Gimnasia perdió en Formosa

Gimnasia sufrió la segunda derrota en la gira de tres partidos que marcaron el inicio en la Liga Nacional de basquetbol al perder anoche en Formosa frente a La Unión por 96 a 86. El jueves debutará como local en el Socios Fundadores al recibir a Quilmes de Mar del Plata.

En este primer viaje de la temporada lo redondeó con un triunfo, frente a Regatas Corrientes, y dos derrotas -la anterior fue ante San Martín de la ciudad correntina- dejando un saldo no del todo malo, porque está comprobado que será muy difícil ganar de visitante.

Anoche no tuvo un buen primer tiempo porque en casi todo ese lapso quedó atrás en el marcador y llegó a perder por 24 en el arranque del tercer parcial, sin embargo unos minutos más tarde con las buenas producciones de Sebastián Vega y Juan Rivero, que metieron 9 triples entre los dos en todo el juego, se aceró considerablemente y en los últimos diez minutos, con una asistencia de Manuel Buendía y el doble de Franco Giorgetti le dio forma una muy buena reacción y quedó solo -4 (80-84), pero en el cierre los locales no se dejaron llevar por delante y así supieron detener al comodorense a tiempo y se quedaron con un triunfo que lo elaboraron con bastante anterioridad.

Lo bueno es que Comodoro tuvo acción para descontar un enfrentamiento que muy tempranamente se le fue bastante lejos y al menos terminó con la intención de acercarse, pero que dejó varias falencias al permitir muchos puntos.

Te puede interesar
El Integración se jugará el viernes Santo

Gimnasia será local el jueves de Quilmes de Mar del Plata, en lo que será el debut en la Liga Nacional de local, mientras que cerrará el año el domingo recibiendo a Estudiantes de Concordia. Después recién volverá a jugar tras las Fiestas de Fin de Año, cuando el domingo 6 de enero sea anfitrión de Bahía Basket en el Socios Fundadores.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -