viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Exitosa copa Challenger “Pescadores Caleta Olivia”

martes 11 de diciembre de 2018
Exitosa copa Challenger “Pescadores Caleta Olivia”
exitosa-copa-challenger-“pescadores-caleta-olivia”
exitosa-copa-challenger-“pescadores-caleta-olivia”

Con participación de casi 200 pescadores se desarrolló uno de los torneos más importantes de la región, congregando a competidores de Caleta Olivia, Trelew, Rawson, Pto. Madryn, Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado, Las Heras, San Julián y Pico Truncado en el cual se disputaron 150 mil pesos en efectivo en premios.

Caleta Olivia (Agencia) La calurosa jornada no fue impedimento para concretar de forma exitosa este nutrido encuentro individual que se extendió por un lapso de cinco horas en un mar totalmente calmo buscando a los ocupantes del podio con premios para la pieza mayor hasta el puesto 12 y un premio extra a categoría róbalo en 1° y 2° puesto.

En pesca variada se sumaron 10 gallos y un gatuzo, además de los robalos. La pieza mayor fue un pez gallo de 4,400 kg. La actividad contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Caleta Olivia a través de diversas áreas que confluyeron trabajo para garantizar el éxito.

Favio Ariel Piva Presidente de la Asociación Deportiva “Pescadores Caleta Olivia”, organizadora del evento, expresó “estamos trabajando hace cuatro meses para este torneo, cuando se entrega efectivo en premios hay mucha expectativa y concurrencia de pescadores, todo el trabajo dio sus frutos y tuvimos una gran participación en una jornada totalmente tranquila, todos respetaron el reglamento y no se descalificaron piezas ni pescadores. Agradecemos a la Municipalidad que siempre nos apoya y nos da una gran mano, así también a Supermercado Roma, Bici partes Roller y Drugstore “De la Costa”.

El primer puesto en pieza mayor, ganador de un premio en efectivo de $ 60,000, fue alcanzado por Gabriel Gutiérrez de Comodoro Rivadavia, quien manifestó, “Me gusta la pesca pero es mi primer torneo, fue cansador, si bien el día se prestó fue bastante pesado por el calor. Hace rato tenía ganas de participar, esta vez pude y se nos dio. Agarré el último lugar al lado de la bandera, estaba en la reposera y sentí que empezó a tirar, pensé que era un alga, empecé a recoger hasta que se vio en la orilla, no aguanté más y me metí hasta que lo saque, estoy muy feliz”.



De esta manera la tabla de ganadores quedó constituida de esta manera: 1° Gutiérrez Gabriel de Comodoro Rivadavia (Gallo/4,400 kg); 2° Cuevas Oscar ENG II (Gallo/4,110 kg); 3° Roberto Lobos PCO (gallo/4,040 kg); 4° Fredy Reynoso PCO (gallo/3,210 kg); 5° Nieto Aldo Cdro. Riv (gallo/3,070 kg); 6° Pablo Taborda Locos por la Pesca (gallo/2,890 kg); 7° Santana Guillermo PCO (Gallo/2,550 kg); 8° Caro Jorge PCO (Gallo/2,110 kg); 9° Silva Aguirre Miguel PCO (Gallo/1,910kg); 10° Palacios Cristian Pescadores Pico Truncado (gallo/1,620kg); 11° Ojeda Juan Carlos PCO (Gatuzo/1,100). Mientras que en Róbalo el primer puesto fue para Ortega Miguel con una pieza de 1,420 kg y el 2° puesto para Julián Abel con una pieza de 1,300 representante de Locos por la Pesca.

 

Te puede interesar
Últimas noticias