viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

“Hoy, la realidad nos indica que no podemos jugar el Regional Federal”

martes 11 de diciembre de 2018
“Hoy, la realidad nos indica que no podemos jugar el Regional Federal”
“hoy-la-realidad-nos-indica-que-no-podemos-jugar-el-regional-federal”
“hoy-la-realidad-nos-indica-que-no-podemos-jugar-el-regional-federal”

El presidente del Club Atlético Huracán, Cristian Cancellieri, señaló que "en la actualidad se nos complicó ser parte del Torneo Regional Federal. Se requiere un presupuesto del que estamos muy lejos, te diría en un 15 por ciento. Y no se puede hipotecar lo mucho o poco que se logró en este tiempo de gestión". La dirigencia se da tiempo hasta el 20 de diciembre para tomar una decisión definitiva.

La Liga de Futbol de nuestra ciudad tiene inscriptos a cuatro equipos para intervenir en el Torneo Regional Federal Amateur cuyo inicio está previsto para el 27 de enero del año que viene: Unión San Martín Azcuénaga, Huracán, Jorge Newbery y Comisión de Actividades Infantiles. Pero ayer, el presidente del Globo, Cristian Cancellieri, puso en duda la participación de su club.

"Que estamos inscriptos, lo estamos. Es decir que la intención de jugarlo está, queremos ser parte del campeonato porque es nuestra propia naturaleza competir. Pero también es una realidad muy concreta que hoy, en este momento, no estamos en condiciones de jugar por una razón importante: no tenemos el respaldo económico para encarar un compromiso muy demandante en dinero", dijo el titular del Globo.
Huracán terminó como campeón del torneo Final de la Categoría "A" y aunque ya sumó tres refuerzos del orden local, aún no está firme su intervención en el certamen. Ya están en el plantel de Jorge Montesino, Erik Martínez (Roca), Enzo Salinas (Ameghino) y Julián Bahamonde (Petroquímica). Este último falta la confirmación, pero está todo muy avanzado.



"Nosotros encaramos como la idea de ser parte. Gestionamos refuerzos locales y queremos sumar algún otro de nuestro futbol. Pero eso no nos invalida a analizar qué es lo conveniente para el club. Hoy, los recursos no los tenemos. Estamos en esa gestión también, es decir, seguimos golpeando puertas, pero está todo muy complicado, tal vez como nunca", dijo el dirigente.

Cancellieri también hace mención a que aún no está firme el modo de juego, lo que hace complicado esbozar un presupuesto sobre lo que se debe invertir en transporte y alojamiento. "El Consejo Federal aún no definió el modo de jugar, ni las zonas. Son todas suposiciones y eso también es decisivo para planificar una participación de este tipo".

"Para participar, Huracán merece hacerlo en condiciones de igualdad con respecto a los clubes que seguramente buscarán un ascenso. Y no me refiero sólo a los equipos que son de la ciudad. Y eso, reclamará una inversión importante en materia de refuerzos, por pocos que sean, con alojamiento y comida para sostener a esos jugadores. Hoy, sinceramente, no disponemos de esos recursos", agregó Cancellieri.

"Podríamos decir, vamos nomás y sin medir las consecuencias. ¿Qué implicaría esto? Hipotecar el club con lo poco o mucho que se pudo hacer hasta el momento y eso no nos parece bien. Si no llegamos con esos recursos, bueno se pagará una multa al Consejo y no se volverá al círculo vicioso de jugar y luego ver cómo se pagan todas las deudas que quedan en el camino", completó el presidente de Huracán.

 

Te puede interesar
Últimas noticias