jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

“Siempre intentamos ser un equipo competitivo”

martes 11 de diciembre de 2018
“Siempre intentamos ser un equipo competitivo”
“siempre-intentamos-ser-un-equipo-competitivo”
“siempre-intentamos-ser-un-equipo-competitivo”

El entrenador Mariano Tagliotti llegó este año a Puerto Deseado y se hizo cargo de todo el basquetbol de Juniors. Y tuvo un enorme debut al conseguir logros en formativas y también en primera división al adjudicarse el torneo en forma invicta con un récord de 9 triunfos.

Luego de la fase regular el técnico anticipó, "la satisfacción no pasa tanto por el resultado, lo principal es que fuimos competitivos, a mí siempre me gustó presentar equipos que jueguen al máximo".

El club trabajó intensamente para volver a ser parte de la competición comodorense después de un tiempo, con la particularidad de jugar siempre en nuestra ciudad -en años anteriores los equipos locales viajaron a la localidad santacruceña-, "fue muy difícil y complicado solventar todos los gastos para cubrir los 600 kilómetros que tenemos que hacer para jugar en primera y en formativas. Hay mucho sacrificio en toda la gente del club por el difícil momento económico", explicó Tagliotti.

Tras participar en algunos torneos privados, la institución se decidió por el torneo oficial, "el objetivo siempre fue reposicionarnos y seguir aprendiendo, porque todo lleva un tiempo", expresó, "es un torneo al que respetamos mucho y obviamente es más exigente que los intercomerciales que veníamos jugando", reconociendo que durante la fase regular "tuvimos algo de suerte en los primeros encuentros, porque le ganamos a Náutico y a Federación que justos esos días estaban algo diezmados".

De a poco va interiorizándose del basquetbol de la zona y se está amoldando del mejor modo, "nuestra situación es particular por el tema de la distancia, tenemos que hacer un gran egreso cada vez que tenemos que jugar, pero lo vale porque Comodoro tiene una competencia muy bien organizada; hay tres equipos muy fuertes como Federación, Náutico y Gimnasia. El campeonato es atractivo, nos gusta y siempre lo afrontamos con el mayor de los respeto", y sobre la disciplina en la región sintetizó, "el basquetbol en la zona está muy vivo. Lo principal es que se mantenga así por el aspecto social principalmente, para que los chicos estén contenidos y no caigan a la calle que está muy complicada".

Justamente recalcó sobre el tema "nuestro objetivo son los chicos y queremos mantenerlos ocupados, que tengan un compromiso. Por ahí no importan tanto los resultados, para mí el principal triunfo es que un nene haga deportes, eso lo festejo más que un partido ganado".

Si bien la alegría por el título es máxima, insiste en priorizar a las divisiones menores, "lo que pasa es que tenemos un muy buen grupo de jugadores de primera división que son un gran espejo para los chicos, y si bien conseguir un resultado es muy valioso y provoca una gran felicidad, lo que destaco es que hasta el momento hemos engrandecido la base de jugadores en formativas. En tres meses ya hemos sumamos 25 chicos más, y te soy sincero, lo más valioso de nuestro proyecto es apuntar a las divisiones menores".

Después de dirigir cinco años en Firmat, el exjugador que pasó por todos los niveles del basquetbol nacional, fue a Deseado tras un contacto que tuvo su representante con la dirigencia deseadense, "también porque tenía ganas de salir. Estuve cinco años en Firmat en lo que fue una gran experiencia, pero necesitaba un desafío y la verdad que éste resultó ser uno muy grande, donde estoy trabajando todos los días para que el club crezca", resumió el campeón Mariano Tagliotti.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias