viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Marga Peloso bella y bestia: Teatro de humor, tango y reminiscencias de cabaret

martes 11 de diciembre de 2018
Marga Peloso bella y bestia: Teatro de humor, tango y reminiscencias de cabaret
marga-peloso-bella-y-bestia-teatro-de-humor-tango-y-reminiscencias-de-cabaret
marga-peloso-bella-y-bestia-teatro-de-humor-tango-y-reminiscencias-de-cabaret

La actriz Huilen Medina Senn interpretará a "Marga Peloso", personaje unipersonal que desde el año 2013 recorre festivales y escenarios nacionales e internacionales. En esta oportunidad se encuentra de regreso a la Argentina luego de un año de una gira artística en la que recorrió México, Cuba, España, Italia y Francia.

En su visita a Crónica explicó que el espectáculo muestra un personaje femenino del tango arrabalero porteño que busca por sobre todas las cosas enamorarse, "de quizás manera desaforada" agrega en tono risueño y menciona que por sobre todo es un tipo de humor ácido que conduce hacia el despojo de toda moral y prejuicio. "De alguna manera también genera una sensación de despojo, de sentir que toda la estructura que traemos ya no es necesaria, reírse aliviana la carga social de ciertos conceptos" explicaba la actriz.

Algo que caracteriza a Huilen Medina Senn es que previo a brindar un espectáculo, intenta llegar con alguna anticipación que le permita recorrer la ciudad y encontrar sus particularidades para que de esa manera el público se sienta incluido, algo que aseguró ocurrirá también en esta oportunidad.

El espectáculo tendrá lugar el próximo sábado 15 de diciembre a las 22:30 horas en el Centro Cultural Espacio Collage, Belgrano 1053.

Acerca de Huilen Medina Senn

Nacida y criada en el conurbano bonaerense ingresa a la EMAD (Escuela Metropolitana de Arte Dramático) a la carrera Formación del actor. Su formación se compone de diversos territorios teniendo como principales al clown, el bufón, la commedia d’ll arte e improvisación.

Su Experiencia escénica comienza en obras dramáticas en teatros, hasta que se inicia en el humor y recorre diversos espacios con espectáculos de formato varieté.

Seminario Intensivo de bufón "Sobrevivir y vivir en Escena"

Brindará un taller intensivo que aclara que será nivel principiante, no es exclusivo para actores sino para todo aquel que quiera indagar en el desarrollo de herramientas de humor, comicidad y opinión. Acerca de que es el arte del bufón menciona que es el opuesto al clown, por ende son complementarios.

"Se trabajará sobre todo, la opinión. El bufón cuando opina del mundo deja entrever la crítica hacia la sociedad, sin caer en lo panfletario. Su opinión se funda en su inteligencia estratégica, en la capacidad de respuesta inmediata, en el misterio de las diferentes líneas por donde transmite: la deformación de su cuerpo, su vestimenta, la imitación, la burla. El bufón se ríe de nosotros. Tampoco da lástima, él convive con esa sensación de no tener nada para perder, y quizá es lo que le da el desenfreno de decir lo que piensa, sin limitantes más que la muerte" explica Huilen Medina Senn.

El curso tendrá una base técnica y se profundizará en el discurso, las variaciones y demás. Para más información se pueden comunicar al 0297- 4473332.

Te puede interesar
Últimas noticias