El Museo Nacional del Petróleo inaugura nueva sala de nivel inicial y primer ciclo

En el marco de las actividades programadas por el  131° Aniversario del Descubrimiento del Petróleo y el 31º Aniversario del Museo Nacional del Petróleo, el próximo jueves 13 de diciembre quedará inaugurada la nueva sala de nivel inicial y primer ciclo del museo, la cual será parte de la exhibición permanente del mismo y estará ubicada en la muestra interna de la institución.

Esta sala es parte del Programa pedagógico del Museo del Petróleo y fue pensada como recurso educativo y apoyo a la actividad docente, buscando que el público infantil del nivel inicial y primer ciclo aproveche al máximo su visita por el museo, incorporando contenidos de manera sencilla, divertida y lúdica.

Contempla una síntesis del proceso de la industria petrolera adaptada a los intereses y capacidad de aprendizaje de niños de 5 a 7 años de edad. El espacio, situado en planta baja de la Muestra Interna, comprende 48 metros cuadrados, paneles, imágenes y objetos pintados a mano por los artistas Alejandro Aguado y Graciela Ronconi. La misma se ha realizado gracias al financiamiento del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG).

El Museo Nacional del Petróleo está ubicado en Avenida Petrolero San Lorenzo N°250, barrio General Mosconi. Días y horarios de visita: martes a viernes de 9 a 17 horas, sábado de 10 a 18, domingo y feriados de 14 a 18. Para solicitar visitas guiadas se puede escribir a reservas.munap@gmail.com, teléfono 297-4559558 o vía Facebook a Museo Nacional del Petróleo.

Comentar
- Publicidad -