La Municipalidad comienza a implementar el cupo laboral trans

Por su parte, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini, brindó detalles del proceso que llevó adelante el Ejecutivo local para el ingreso de personas trans a la planta de contratados, remarcando que “ya veníamos trabajando con el cupo laboral y creemos que este comienzo dignifica a las personas”.

“Hemos trabajado conjuntamente con un colectivo de personas trans que ha quedado afuera, no solo de lo laboral, sino también, del sistema educativo”, explicó y agregó que “desde el área de Diversidad se ha acompañado para que los ingresantes puedan culminar sus estudios y tengan un espacio de apoyo y aprendizaje”.

En ese sentido, la funcionaria sostuvo que “la idea de este cupo laboral trans es revertir el modelo cultural que tiene la sociedad, donde cuesta mucho el ingreso a un trabajo formal, donde ellos han sufrido mucho tiempo porque han sido excluidos, y darle un mensaje a la comunidad para repensar la eliminación de las barreras que impiden que las personas vivan con dignidad”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -