Absuelven a administradora del Colegio María Auxiliadora de Rawson

La Cámara del Crimen de Trelew absolvió a una ex administradora del Colegio María Auxiliadora de Rawson a la que le realizaron un proceso judicial por presuntamente haberse quedado en el año 2013, según la imputación del Ministerio Público Fiscal, con unos 600 mil pesos que correspondían a esa institución y que era considerado un “fondo de resguardo” ante cualquier situación económica extraordinaria que justificara el uso de ese dinero.

Tras el proceso y en juicio oral y público, el juez de garantías Marcelo Orlando había hallado a Juy culpable del delito de  “defraudación por retención indebida de fondos en carácter de autora” en perjuicio de la institución civil María Auxiliadora con sede en Bahía Blanca.

Sin embargo el abogado defensor de la imputada, el doctor Marcelo Gélvez, impugnó la resolución de Orlando. Así la medida fue revisada por los camaristas que integran la Cámara Penal de Trelew. Analizado el caso, los camaristas Alejandro Defranco, Florencio Minatta y Adrián Barrios, se opusieron a lo que había resuelto el juez del juicio oral y público, el juez Orlando y de  esta manera la ex administradora de la escuela resultó absuelta.

Sin embargo los acusadores no quedaron conformes y ahora el fiscal general Osvaldo Heiber presentó en la mañana de este lunes una impugnación extraordinaria. Quien ahora deberá resolver es la sala penal del  Superior Tribunal de Justicia del Chubut.

Te puede interesar
En increíble hecho en Rawson, ladrón se roba un patrullero, sale a pasear en el móvil y lo abandona porque se le quedó

Los hechos investigados ocurrieron en el año 2013 cuando Juy cumplía tareas de administradora de ese establecimiento educativo de Rawson. Cabe destacar que la investigación fue iniciada a instancias de una denuncia realizada por el abogado Carlos Ramallal, apoderado y representante legal de ese colegio privado.

La investigación fue iniciada por la fiscal general Griselda Encina. En representación del Ministerio Público Fiscal durante el juicio oral y público y ahora en el recurso ante el Superior Tribunal de Justicia, el caso se encuentra a cargo del fiscal general Osvaldo Heiber.

Comentar
- Publicidad -