Francia espera medidas de Macron para detener protestas de los Chalecos Amarillos

Se espera que el presidente francés, Emmanuel Macron, ofrezca nuevas concesiones para intentar poner fin a las protestas de “chalecos amarillos” que han sacudido al país y han cobrado un alto precio a la economía.

El presidente francés, Emmanuel Macron, recibe hoy a los responsables de las principales organizaciones sindicales y patronales, así como a los presidentes de las cámaras parlamentarias y de otras instituciones para hablar de medidas que puedan calmar las protestas de los “chalecos amarillos”.

El encuentro con sindicalistas y patronales, que comenzó minutos después de las 10.00 hora local (09.00 GMT) en el Palacio del Eliseo, precede a los anuncios que Macron tiene previsto hacer en una intervención a las 20.00 horas (19.00 GMT) en la televisión con la que romperá más de una semana de mutismo durante la crisis más grave de sus 19 meses de mandato.

Macron está acompañado por varios miembros de su Gobierno, como su primer ministro, Édouard Philippe, y los titulares de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire; Trabajo, Muriel Pénicaud; Transición Ecológica, François de Rugy, o Transportes, Elisabeth Borne.

En la lista de invitados no figura ninguno de los que en los últimos días se han presentado como portavoces de los “chalecos amarillos”. Siete de ellos, de la línea moderada, fueron recibidos el viernes pasado (7.12.2018) por el primer ministro.

Te puede interesar
Corrupción K: Juicio oral a Amado Boudou por rendir viáticos "truchos"

En las primeras semanas del movimiento, el jefe del Estado había ignorado las propuestas de una concertación que le habían hecho los sindicatos, y en particular la más representativa, la Confederación Francesa de Trabajadores (CFDT).

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -