El Gobierno aumentó el gasto en casi 2.000 millones de pesos

La administración de Mauricio Macri aumentó el gasto en 1.940,8 millones de pesos, de los cuales sólo 21 millones se financiaron con mayores recursos propios mientras que 1.919,8 millones de pesos se cubrieron con deuda.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, lo manifestaron a través de la decisión administrativa 1853/2018 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Peña y Dujovne argumentaron la decisión en que es menester reforzar los créditos vigentes del Consejo de la Magistratura y de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, organismos actuantes en el ámbito del Poder Judicial.

También el Gobierno vio necesario adecuar los créditos vigentes de la Procuración General de la Nación y de la Defensoría General de la Nación, organismos actuantes en el ámbito del Ministerio Público Fiscal.

Asimismo resulta necesario atender las necesidades de gastos en personal de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.

En este contexto, la secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable modificó su presupuesto a efectos de registrar mayores desembolsos del préstamo Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento para el proyecto de desarrollo sustentable de la Cuenca Matanza – Riachuelo.

También resultó necesario adecuar el presupuesto vigente del ministerio del Interior a los fines de reforzar los créditos correspondientes al Fondo Fiduciario para la Vivienda Social, y asimismo dar cumplimiento al pago de certificados de obra correspondientes al Programa de Apoyo para el Desarrollo de Infraestructura Urbana en Municipios.

En paralelo, dijo el Gobierno, es menester modificar por compensación el presupuesto vigente del Ente Nacional Regulador del Gas, organismo descentralizado actuante en el ámbito de la secretaría de Gobierno de Energía .

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -