jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia cierra la primera gira de la temporada en Formosa

lunes 10 de diciembre de 2018
Gimnasia cierra la primera gira de la temporada en Formosa
gimnasia-cierra-la-primera-gira-de-la-temporada-en-formosa
gimnasia-cierra-la-primera-gira-de-la-temporada-en-formosa

En lo que será el último partido del primer viaje de la temporada, Gimnasia visitará esta noche a La Unión en Formosa luego de haber pasado por Corrientes con un triunfo frente a Regatas y una derrota ante San Martín. Será el debut del equipo formoseño.

El representante de nuestra ciudad, hasta el momento, presentó dos producciones disímiles. Hizo un buen partido y tuvo un mejor cierre para imponerse en el estreno a Regatas, pero en la actuación siguiente ese potencial solo lo pudo desplegar en el primer tiempo, porque luego se vio desbordado y superado con amplitud frente a San Martín que se quedó con una victoria totalmente justificada.

Así como en el primer encuentro la figura fue Eloy Vargas por haber sido una vía confiable en diferentes minutos y mantener al equipo al frente, además de las justas y decisivas intervenciones en los segundos finales para decidir el resultado a favor, en el cruce del sábado el juego interior fue dominado y desde ahí el rival estableció las principales diferencias, es que le tomaron muchos ofensivos y además le costó neutralizar las diferentes variantes que le ofrecieron.

De esta manera, en lo que fueron las iniciales jornadas en la Liga Nacional, aún no quedó del todo claro el estandarte de este nuevo plantel, porque en el arranque fue bastante consistente y mantuvo esa característica a lo largo de todo el tramo del juego, recordando que en la condición de visitante en el Súper 20 no dio buenas muestras en ese aspecto. El jueves fue dueño del juego hasta el final y le agregó una acertada y efectiva definición, mientras que en el segundo enfrentamiento se pareció mucho al equipo del pasado e inmediato campeonato, donde le costó encontrar respuestas cuando quedaba abajo en el tablero, porque frente a San Martín comenzó a desinflarse en el inicio del segundo tiempo y nunca más pudo ponerse en juego, es más, el local por algunos tramos lo dominó con mucha determinación –llegó a ganar por 20- y al mens-sana se lo vio algo desorientado.



Por eso hoy será una buena prueba como para ir aclarando el nivel que intentará dispersar el elenco dirigido por Martín Villagrán, que todavía tiene mucho recorrido porque la fase regular se prolongará hasta mediados de mayo del año que viene. Algo similar le pasó en el Súper 20 en la única gira que realizó, cuando ganó el primer partido y perdió los tres restantes y, los motivos de ese 1-3 según los propios protagonistas, fueron que le faltó entrenamientos y que afectó el cansancio, en este momento está ocurriendo lo mismo, aunque para mostrar una mejoría esta noche no necesariamente tiene que ganar, sino que tener posibilidades hasta el final.

Será el último cruce de visitante del año, porque después regresará a nuestra ciudad y entre el jueves 13 y el domingo 16 cerrará el 2018 recibiendo a Quilmes de Mar del Plata y a Estudiantes de Concordia, para luego pasar las Fiestas y volver a ser local el domingo 6 de enero ante Bahía Basket.

Para La Unión de Formosa será el salto inicial para esta temporada luego de quedar afuera en el primer cruce del Súper 20 perdiendo con Quimsa de Santiago del Estero. Con la dirección técnica de Gabriel Piccato retocó el plantel y una de las incorporaciones que realizó fue la del pivote exGimnasia y que estaba jugando en Ferro Ignacio Alessio, con dos extranjeros y con la media cancha de conforman Jonathan Maldonado y Alexis Elsener.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias