jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

“Abremiless” desarrollará su último show del año

lunes 10 de diciembre de 2018
“Abremiless” desarrollará su último show del año

Luego de diversas presentaciones en teatros de comunidades españolas de Capital Federal durante el mes pasado, la Tuna Lírica Patagónica denominada “Abremiless” llevará a cabo en Comodoro Rivadavia su último recital de 2018 mañana desde las 21 horas en el Cine Teatro Español.

Se trata de una función inaugural para su nuevo nombre artístico y con un repertorio que se pondrá a tono con la época del año, que presenta además algunas innovaciones instrumentales, y fragmentos de “La Misa Criolla”, obra cumbre del folclore nacional y que están preparando en forma completa para la temporada 2019.

En lo que fue la segunda gira del año en escenarios de la Capital Federal, los miserables integrantes de este multitudinario conjunto coral masculino, reiteraron su siempre apreciada visita en la Sala Alejandro Casona del Centro Asturiano Porteño, su show para el centro regional salamanqueño en el Palacio Salamanca, y fueron el número especial con que los amigos porteños del célebre cantautor italiano Nicola di Bari, homenajearon al exitoso artista, que cuenta actualmente con 79 años de edad.

Las presentaciones contaron como siempre con el relevante acompañamiento musical que garantizan pianistas de la talla de Chabela Gómez, Susana Rita Berger, y el profesor Juan Calo, que a sus ochenta años sigue demostrando su virtuosismo y atinado asesoramiento general en todo lo atinente a los repertorios populares españoles.

Vale recordar que Calo, con sus hermanos y Juan Viegas, Celso Castro, Cholo Rey, Lito Gutiérrez y otros significativos exponentes, hace ya más de 60 años que en distintas formaciones de tuna y rondalla, vienen manteniendo esta tradición de la música española tradicional, que pasearon no solo por el país, sino hasta en la misma madre patria.

Cabe destacar, que los “Abremiless” vienen editando además en cada viaje un disco en el cual lograron con el público porteño la misma magia que esperan repetir mañana en su última función del año, donde además buscarán contagiar al público, en su ya clásico final de fiesta, del entusiasmo que hace que los espectadores se levanten de su butaca y compartan la diversión que emana desde el propio escenario.

Aquellos interesados en acercarse, pueden conseguir sus entradas a un valor de 250 pesos, en las calles ubicadas sobre la Avenida Rivadavia 567 o Avenida Polonia, esquina Sargento Ramírez.

Te puede interesar
Últimas noticias