Profesionales de la salud participarán de las IVJornadas Regionales de Chagas

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud y de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se realizará los días 11 y 12 de diciembre, en la ciudad de Comodoro Rivadavia las IV Jornadas Regionales de Chagas de Capacitación para equipos transdisciplinarios del ámbito de las Ciencias de la Salud.

El encuentro tiene previsto desarrollarse los días 11 y 12 de diciembre, la primera jornada tendrá lugar en el Aula 203 de la Universidad Nacional de la Patagonia y la segunda jornada se llevará a cabo en el Aula del primer piso del Hospital Regional. En ambas ocasiones se abordarán temas relacionados con la situación actual a nivel provincial y nacional, estrategias de prevención, entre otros.

Promoción y prevención

La jefa de Zoonosis del Area Programática Zona Sur, Alejandra Sandoval precisó que “la importancia de la Jornada será la capacitación de equipos de salud, vinculada a una investigación operativa y aplicada para mejorar las medidas de promoción y prevención de Chagas en la provincia del Chubut”.

Al respecto Sandoval dijo que “el proyecto de investigación tiene un fuerte componente que será la participación comunitaria” y explicó que “la vigilancia entomológica es una dimensión más para incluir en una provincia no endémica, la cual debiera contar con la vigilancia epidemiológica, teniendo en cuenta los importantes hallazgos ocasionales, en estos últimos años”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Convocan a cubrir 82 cargos para las Residencias del Equipo de Salud 2019
- Publicidad -