sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Profesionales de la salud participarán de las IVJornadas Regionales de Chagas

domingo 09 de diciembre de 2018
Profesionales de la salud participarán de las IVJornadas Regionales de Chagas

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud y de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se realizará los días 11 y 12 de diciembre, en la ciudad de Comodoro Rivadavia las IV Jornadas Regionales de Chagas de Capacitación para equipos transdisciplinarios del ámbito de las Ciencias de la Salud.



El encuentro tiene previsto desarrollarse los días 11 y 12 de diciembre, la primera jornada tendrá lugar en el Aula 203 de la Universidad Nacional de la Patagonia y la segunda jornada se llevará a cabo en el Aula del primer piso del Hospital Regional. En ambas ocasiones se abordarán temas relacionados con la situación actual a nivel provincial y nacional, estrategias de prevención, entre otros.

Promoción y prevención

La jefa de Zoonosis del Area Programática Zona Sur, Alejandra Sandoval precisó que “la importancia de la Jornada será la capacitación de equipos de salud, vinculada a una investigación operativa y aplicada para mejorar las medidas de promoción y prevención de Chagas en la provincia del Chubut”.

Al respecto Sandoval dijo que “el proyecto de investigación tiene un fuerte componente que será la participación comunitaria” y explicó que “la vigilancia entomológica es una dimensión más para incluir en una provincia no endémica, la cual debiera contar con la vigilancia epidemiológica, teniendo en cuenta los importantes hallazgos ocasionales, en estos últimos años”.

Te puede interesar
Últimas noticias