jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Mañana se realizarán tres audiencias públicas en el Concejo Deliberante

domingo 09 de diciembre de 2018
Mañana se realizarán tres audiencias públicas en el Concejo Deliberante

Desde las 8 de la mañana comenzarán a exponer los once ciudadanos que se inscribieron para opinar sobre la Cuenta del Ejercicio Fiscal 2017. Posteriormente, a las 9 horas, lo harán los 17 que se anotaron para la Tributaria Anual. Por último, está previsto que a las 11 horas comiencen los 20 inscriptos para el Presupuesto 2019.



Tras más de dos semanas de inscripción habilitada, este lunes se realizarán las últimas tres audiencias públicas del año dentro de la potestad del Concejo Deliberante. Se trata de los tratamientos de la Cuenta del Ejercicio Fiscal 2017; la Ordenanza Tributaria Anual; y el Presupuesto 2019, todos aprobados ya en primera lectura.

Los vecinos de Comodoro Rivadavia podrán presentar sus observaciones respecto de cada proyecto. Once son los inscriptos para la cuenta 2017, a partir de las 8 am; 17 se anotaron para opinar sobre la tributaria; y 20 para el presupuesto de gastos e ingresos proyectado para el año entrante.

Cada vecino será llamado por orden de inscripción y tendrán cinco minutos para exponer su opinión, de manera oral o escrita, pudiendo realizar preguntas que tengan relación con el tema expuesto para ser contestadas antes de finalizar la audiencia.  Además, se espera la exposición del Poder Ejecutivo, a través de las secretarías de Hacienda y de Recaudación sobre los alcances de los proyectos.

Cabe recordar que, si bien la modalidad de la audiencia pública no es vinculante, resulta una herramienta fundamental contemplada en la Carta Orgánica de nuestra ciudad que permite la participación de los ciudadanos para que puedan expresar sus opiniones en temas que los afectan directamente.

Te puede interesar
Últimas noticias