Seis de cada 10 argentinos apoya el protocolo de armas letales de Bullrich

La consultora Poliarquía realizó una encuesta sobre el protocolo para el uso de armas de fuego que impulsa la ministra Patricia Bullrich.

Según los datos, 6 de cada 10 argentinos están de acuerdo con la aparición y utilización de la nueva reglamentación, y el número aumenta de manera significativa cuando los consultados fueron o son votantes de la alianza Cambiemos.

El nivel de interés en el tema que mostraron los entrevistados (superior al 80%) y la adhesión sin cortapisas de quienes confían en el accionar policial son otros puntos llamativos de la encuesta, resistida por gran parte de quienes se identifican con opciones opositoras y/o descreen de las fuerzas de seguridad.

En principio, la mayoría de los 1.350 consultados de 40 grandes localidades del país mostraron interés por la reglamentación, cuya cara visible es la ministra de Seguridad. Un 88% de los encuestados estaba al tanto del tema, y solo un 12% (la mayoría de ellos con simpatías por la oposición) dijo desconocer de qué se trataba.

Un 61% de los consultados dice estar muy o bastante de acuerdo con el nuevo protocolo, que autoriza a policías y gendarmes a disparar, aun por la espalda, a un delincuente que acaba de matar o herir de gravedad a una víctima y que intenta huir. Un 36% está poco o nada de acuerdo con la nueva reglamentación, y el 3% restante no quiso tomar posición.

Te puede interesar
Crean una dependencia que atenderá los Derechos Humanos de policías

Si se discrimina por partido político, la aceptación de los votantes de Macri y Cambiemos es casi total. Un 84% de quienes afirmaron estar cerca del oficialismo dieron una visión positiva, y solo un 7% dijo estar “nada de acuerdo” con la medida.

Como contrapartida, un 68% de los encuestados que simpatizan con el kirchnerismo se manifestaron “poco o nada de acuerdo” con las nuevas reglas a las que las fuerzas de seguridad nacionales deberán adaptarse.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -