Identificaron a un nuevo soldado argentino caído en Malvinas

La Secretaría de Derechos Humanos dio a conocer la noticia del hallazgo de los restos de Ramón Ángel Cabrera, sepultado en el cementerio de Darwin.

El trabajo que llevan en conjunto autoridades argentinas, britanicas y de la Cruz Roja sigue dando sus frutos en Islas Malvinas, para dar a conocer las identidades de los 122 soldados que fueron enterrados en Darwin sin placa. Ahora, ya son 106 los casos que les permite a las familias despedirse de manera definitiva de sus héroes.

Esta vez, se hallaron los restos de Ramón Ángel Cabrera, nacido en San Agustín, provincia de Córdoba, que tenía 19 años cuando fue destinado a Pradera del Ganso, donde falleció el 28 de mayo de 1982. Su hallazgo se generó gracias a los aportes de sus familiares en cuestión de material genético.

“Julio Alberto Cabrera y José Armando Cabrera, que habían aportado sus muestras de ADN, fueron notificados por el equipo interdisciplinario de la Secretaría en dependencias del Archivo Nacional de la Memoria, ubicado en el predio de la ex ESMA”, aseguró la Secretaría de Derechos Humanos en su comunicado oficial.

“Este Plan Humanitario será recordado por sanar heridas, saldar deudas y traer un poco de paz a tantas familias”, aseguró Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

“Está firme el compromiso del Estado para continuar con el proceso de identificación y poder realizar otro viaje humanitario al cementerio de Darwin como el del 26 de marzo pasado”, agregó el funcionario en el escrito presentado en las redes sociales.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -