En los comercios minoristas las ventas cayeron un 14%

Claudio Drescher (CIAI)

La demanda de ropa continúa en pleno retroceso ya que las ventas en los comercios minoristas, supermercados y shoppings, vienen en caída debido a la recesión y la facturación del sector retrocedió entre 10 y 15% en términos reales en el último año, según datos de la Cámara Industrial de la Indumentaria (CIAI).

En los comercios minoristas de todo el país, la ventas de prendas cayeron un 14,2% interanual en noviembre, según el relevamiento de la Came. Las estadísticas difundidas por el Indec van en la misma línea, si bien tienen dos meses de rezago: durante septiembre, las ventas de ropa en shoppings del Gran Buenos Aires se redujeron 11,1% respecto al mismo mes de 2017, mientras que en supermercados de todo el país cayeron 9,6%.

La razón principal que explica la caída del mercado es la aceleración inflacionaria que provocó una caída en el poder adquisitivo de los compradores. También las altas tasas de interés y los mayores costos que padecen los comerciantes y los industriales.

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