Lombardi pidió que se elimine el prejuicio contra los uniformados

El presidente del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi pidió que se elimine “el prejuicio” contra los uniformados.

Lombardi aseguró que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “no está facilitando el ‘gatillo fácil’ ni mucho menos”, con el nuevo reglamento sobre el uso de armas. También habló de la necesidad de “hacer un ‘click’ cultural”, particularmente los que vivieron en la dictadura y entender que son “servidores públicos” los hombres de las fuerzas de seguridad.

En declaraciones a Radio con Vos admitió: “Cuando uno vio lo que significó la locura de la dictadura, obviamente en los ciudadanos los uniformes nos asemejaban a un modelo autoritario; ahora, la madurez nos tiene que hacer cambiar”.

“No podemos dejar inermes por un problema cultural a la fuerza de seguridad” reflexionó, y agregó que Bullrich “lo expresó muy bien: solamente en casos de amenaza a los ciudadanos o contra el personal de seguridad” se posibilita el uso de armas e insistió: “Hay que propender un cambio cultural y eliminar el prejuicio, y es parte de un cambio cultural que nos merecemos todos y debatirlo con altura”.

Por otra parte, sobre los costos de la realización del G20 en Buenos Aires, Lombardi dijo que se están publicando los números del costo. “Estamos devolviendo al Tesoro Nacional 180 millones de pesos; salió (la cumbre) 1500 y pico, ahorramos en eso más la inflación”.

Te puede interesar
Carrió dijo sentir "asco" del oficialismo que no acompañó a Mario Negri

“Es importante hacer las cosas con austeridad”, agregó.

También explicó que se organizó para que “tuviera calidad mundial, pero al mismo tiempo no se podría mostrar ningún derroche, ninguna extravagancia y eso también fue un logro”.

Especificó algunos ejemplos concretos: “En el G20 se ahorró con respecto a otras cumbres: Argentina no pagó hoteles, los miembros pagaron sus respectivos hoteles, no se construyeron infraestructuras, solo invertimos en mejorar lo que tenemos”.

Al mismo tiempo mencionó los beneficios que dejó para la Argentina la cumbre de líderes mundiales. “Las inversiones por ocho mil millones de dólares están concretadas de forma directa en el ferrocarril San Martín de parte de los chinos, de la Opic de EE.UU. para autopistas; eso está firmado, no tiene dudas. En el tema comercio, China se abre su mercado a las cerezas argentinas”.

Además “los rusos van a invertir en el ferrocarril para sacar la energía de Vaca Muerta”, finalizó.

Comentar
- Publicidad -