Femicidio en Loma Hermosa: detuvieron al principal sospechoso

La policía bonaerense apresó el sábado al hombre que mató a Andrea Gabriela López, de 44 años y madre de tres hijos, y la arrojó al costado de un volquete.

El hombre acusado de asesinar a su pareja y dejar su cadáver al costado de un volquete con escombros, fue detenido en la localidad bonaerense de Loma Hermosa. El detenido fue identificado como Juan Carlos Garcilazo, de 53 años, quien resultó apresado en una vivienda de Cuba al 9500 de la mencionada localidad del partido bonaerense de Tres de Febrero.

Fuentes policiales informaron que al momento de quedar arrestado, el sospechoso presentaba un corte a la altura de la muñeca izquierda.

Los voceros señalaron que tras encontrar a Garcilazo, la Policía lo trasladó a la seccional y luego al Hospital zonal para su atención, en el marco de la causa caratulada “Homicidio Calificado”.

El sujeto está acusado de haber asesinado en la madrugada del viernes a Andrea López, de 46 años, quien mantenía una relación con el homicida desde hacía más de 20 años y que ya lo había denunciado en varias oportunidades.

El cadáver de la mujer con signos de ahorcamiento fue dejado en plena calle, al costado de un volquete con escombros, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero.

El hallazgo se produjo cerca de las 7.30 en la calle Primera Junta, entre Pasaje París y 1 de Mayo, del barrio Libertador, en la zona oeste del conurbano bonaerense.

Si bien en un principio había trascendido que el cuerpo fue arrojado desde un automóvil en movimiento, una inspección posterior a las cámaras de seguridad ubicadas en la vereda de enfrente permitieron observar el momento en que un hombre de vestimenta oscura aparece en escena cargando el cadáver y dejándolo apoyado junto al volquete.

Te puede interesar
Escobar: mató a su esposa en la cínica que estaba internada por cáncer

La cámara que captó al sujeto es la de la ferretería “La Pulsiana”, propiedad de Raúl Viatri, padre del futbolista Lucas Viatri.

El ferretero habría sido quien reconoció a Garcilazo como el hombre que aparece en las imágenes descartando el cadáver de la mujer.

La pareja vivía desde hacía 20 años frente al lugar donde fue dejado el cadáver, según aseguraron los vecinos de la zona.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Número 6 a cargo de la Doctora Costa del Departamento Judicial de San Martín.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -