jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia no pudo repetir en Corrientes y perdió con San Martín

domingo 09 de diciembre de 2018
Gimnasia no pudo repetir en Corrientes y perdió con San Martín

Luego del gran triunfo que consiguió el jueves en Corrientes ante Regatas, Gimnasia no consiguió seguir igual y perdió anoche 84 a 71 frente a San Martín de la misma ciudad. Mañana visitará a La Unión en Formosa, partido que marcará la conclusión de la primera gira de la temporada.

Hubo paridad en el primer tiempo de anoche, pero desde el tercer cuarto que el equipo comodorense se fue quedando y después casi no tuvo chances ante un San Martín que subió su predominio y que dominó el juego interior para quedarse con una amplia victoria. El elenco comodorense seguirá viaje hasta Formosa para visitar mañana a La Unión, mientras que regresará al Socio el jueves 13 cuando reciba a Quilmes de Mar del Plata.

El inicio fue muy abierto y de un ida y vuelta permanente y constante, con muchas posibilidades de llegar a la canasta y convertir, y donde el intercambio de goles fue permanente y sin mayores diferencias, inclusive en el final del mismo, cuando parecía que tenía un mejor cierre el local, apareció Diego Romero para meter un triple y dejar todo muy equilibrado.

Los locales apostaron mucho al juego interno, volcaron la mayoría de las ofensivas a ese sector y obtuvieron buenos frutos con Jeremiah Wood, que siempre insistió y en varias oportunidades pudo convertir, además tuvo el buen acompañamiento de Hicks (fueron los goleadores del primer tiempo) y también por el buen ingreso del debutante serbio Milos Petkovic, que se mostró con mucha predisposición. En los últimos minutos del segundo parcial Gimnasia se fue retrasando, porque no pudo generar ofensivas claras y le costó regresar a marcar, sufriendo también cerca del aro los rebotes ofensivos porque le tomaron 9 en los primeros 20 minutos.

 

En el inicio del segundo tiempo el local tuvo una producción notoria, porque defendió y desconcertó a un rival que no esbozó respuestas en ninguno de los dos costados. Y en los primeros cinco minutos del inicio del tercer parcial quedó 15 abajo. Y después se le hizo casi imposible remontar porque se quedó sin atenuantes ante un elenco correntino que continuó muy fuerte atrás y que de a poco comenzó a tener más facilidades para hacer su labor.

En el último cuarto los correntinos acentuaron la superioridad de anoche y fueron estableciendo distancias cada vez más apreciables -la máxima fue de 20- y por consiguiente indescontables, dejando a Gimnasia sin opciones un buen tiempo antes del cierre.

 

Te puede interesar
Últimas noticias