martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Federación jugará la final del basquetbol local

domingo 09 de diciembre de 2018
Federación jugará la final del basquetbol local

Federación Deportiva derrotó anoche 90 a 78 a Náutico de Rada Tilly y de esa manera se clasificó para disputar la final del torneo de basquetbol de primera división local hoy desde las 21 en el Diego Simón de kilómetro tres. Está organizando la Asociación de Comodoro y en homenaje a Andrés Gallina. El rival se definía anoche con el cotejo entre Deseado Juniors y Municipal Pueyrredón

"La Fede" ratificó la posición que consiguió durante la primera fase al clasificar directamente a las semifinales, mientras que Deseado, que fue el mejor de la etapa regular, se eliminaba anoche con Pueyrredón.

Náutico y Pueyrredón avanzaron a semifinales

Náutico Rada Tilly y Municipal Pueyrredón se clasificaron a las semifinales del torneo de basquetbol de primera división luego de ganarle a Petroquímica y a Domingo Savio respectivamente en marco de los cuartos de final que se desarrollaron el viernes.

Los radatillenses, como locales, fueron mucho más que el representante de kilómetro ocho y construyeron un categórico 104 a 67, y anoche visitaban a Federación Deportiva por la primera semifinal, mientras que un enfrentamiento más cerrado y que tuvo como sede al Diego Simón de kilómetro tres, Pueyrredón se impuso 62 a 54 a los salesianos y ayer se encontraba con el invicto Deseado Juniors.

Náutico expandió en el cruce del viernes la gran mejoría y el buen funcionamiento que mostró en los últimas jornadas de la etapa regular, porque después de un primer cuarto de alto goleo y equilibrado, comenzó a escribir importantes diferencias en el segundo parcial donde metió un contundente 25 a 10 que fue el comienzo de la definición a su favor, porque durante todo el segundo tiempo fue más y no tuvo muchos inconvenientes serios en superar la ronda.

En tanto que en instalaciones de "La Fede" Pueyrredón comenzó bien y tras una exigua diferencia en los primeros diez minutos, fue en el segundo parcial cuando empezó a ser el dominador del cotejo, porque en ese momento fabricó una buena e interesante ventaja, la cual le sirvió en el final para soportar la reacción del plantel salesiano que achicó el marcador e intentó pelear el resultado, pero los de Municipal supieron como cerrar.



Este es el panorama:

Primera
Viernes, cuartos de final
En el Diego Simón de kilómetro tres
Municipal Pueyrredón 62 - Domingo Savio 54

En Náutico Rada Tilly
Náutico Rada Tilly 104 - Petroquímica 67

Anoche, semifinales
En el Diego Simón de kilómetro tres
Federación Deportiva 90 - Náutico Rada Tilly 78
Al cierre
Deseado Juniors - Municipal Pueyrredón

Hoy
En el gimnasio auxiliar del Socios Fundadores
09:30 U-15 Tercer puesto
11:00 U-13 Final
En el Socios Fundadores
09:30 U-15 final
11:00 U-17 final: Gimnasia Verde - Federación Deportiva
Gimnasio “Diego Simón”
12:00 U-14 tercer puesto
13:30 primera tercer puesto: Náutico - perdedor Deseado-Pueyrredón
19:30 U-14 final
21:00 Final de primera: Federación - ganador Deseado-Pueyrredón
22:30 Premiación

Te puede interesar
Últimas noticias