viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Rada Tilly en Séptima; la C.A.I. en Novena y Octava, campeones

domingo 09 de diciembre de 2018
Rada Tilly en Séptima; la C.A.I. en Novena  y Octava, campeones

Rada Tilly en Séptima División “A” y la Comisión de Actividades Infantiles en Octava y Novena, se consagraron campeones del torneo Integración 2018 “Rubén Antonio”
Rada Tilly, goleó al “globo” cuatro a cero. En octava la vuelta olímpica fue para el “azzurro” que superó a USMA dos a cero; mientras que la novena división -que cerró la jornada- fue también para los chicos de la C.A.I., ganándole a Huracán cuatro a uno. Los más pequeños del “azzurro”, rRevalidaron pergaminos de un año, que los tuvo de principio a fin, como una de las formaciones más compactas de los últimos torneos. Una jornada calurosa, por momentos agobiante, fue también un escollo que debieron sortear los equipos en esta ronda final.

Cancha grande, alta temperatura, marcaron aspectos que fueron minando las reservas físicas de los protagonistas de los juegos disputados. Muchos no habituados a jugar en estas condiciones, lo sufrieron, en partidos donde definían nada menos, que el trabajo de la temporada 2018.

Torneo “Rubén Antonio”

Autoridades de la Liga de Futbol, fueron haciendo entrega, ni bien se cerraba cada partido, del trofeo al campeón y subcampeón de la división, enmarcado por un público no muy numeroso, que estoicamente soporto una jornada de elevada temperatura. Seguramente el de Séptima fue el que reunió mayor cantidad de público en la zona de plateas. Ariel Bordeira , Vicepresidente de la Liga de Futbol y Antonio Guevara, fueron los encargados de premiar a los capitanes de los clubes campeones. Cada trofeo llevaba impreso el nombre de un gran dirigente de Caleta Córdova y de la Liga de Futbol, como Rubén Antonio.

En Séptima, Rada Tilly aprovecho al máximo los errores de Huracán para quedarse con un categórico triunfo de cuatro a cero. Un gol en el amanecer del partido, anotado de tiro libre por Tobías Davis. Un disparo desde la derecha. Un defensor que sale del palo que cubría y el envió a ras de piso, ingresa por debajo del cuerpo del arquero.

A los 18 minutos se fue expulsado su número “10” Lucas Leguizamón. Pecados de juventud. Respondió a una falta, con un puntapié, para irse muy temprano a vestuarios. Rada Tilly sin proponérselo totalmente, ganaba uno a cero y disponía de un hombre más en cancha, que con la temperatura reinante, ya era un hándicap muy valioso.

En los primeros minutos del segundo tiempo llegó el segundo gol por intermedio de Santiago De La Torre que aprovecho una muy buena jugada desde el sector derecho de Joaquín Perón. Con un Huracán que ya le había perdido el rumbo al partido, vio caer su arco por tercera vez. Esta vez fue Tobías Davis de penal, con remate a la izquierda del arquero Axel Cuneo. El ingresado Víctor Cubelli (14) puso el cuarto, cuando Huracán ya no tenía a Thiago Barría, expulsado por doble amonestación.

En Octava, con dos goles de Angelo Venturelli, la C.A.I., superó al batallador USMA por dos a cero. El ganador llego poco, pero anotó en los momentos oportunos. Un gol en el primer tiempo, cuando hasta ese momento el “azulgrana” había generado un par de situaciones, como para abrir el marcador. Una asistencia de Tahiel Cárcamo para Venturelli por el medio. Le gana la posición a un defensor, supera al segundo y con remate por arriba, deja sin chance alguna al arquero Federico Molina.



Ya en el segundo tiempo, cuando USMA comenzaba a inclinar la cancha en su favor, otra vez Venturelli por izquierda. Recibió y con su pierna menos hábil, superó la resistencia del arquero de USMA, para anotar el segundo, con un remate muy bien direccionado y arriba. El conjunto de Km. 5 no jugó mal, pero no aprovecho, las ocasiones que tuvo. La C.A.I. con buena labor de Angelo Venturelli, Agustín Jara, Tahiel Cárcamo y Lucas Miroglio, se llevo el título de octava división. Mantuvo su condición de invicto, ante un rival digno y con chicos que también juegan muy bien.

Resultados

Séptima División “A”
Huracán 0 / Rada Tilly 4 (Tobías Davis 2, Joaquín Perón y Santiago de la Torre).
Arbitro: Lucas Sánchez
Asistentes: Marcelo Ugarte y Fabio Calvi
Incidencias: Expulsados en Huracán Lucas Leguizamón y Thiago Barría. En el S.T. el técnico de Huracán Daniel Villarroel x protestar fallos.

Octava División “A”
USMA 0 / C.A.I.2 (Angelo Venturelli 2)
Arbitro: Ezequiel Tapia.
Asistentes: Marcelo Ugarte y Fabio Calvi
Incidencias: No hubo.

Novena División “A”
C.A.I. 4 (Emiliano Carrizo, Thiago Alves, Emiliano Carrizo y Luciano Barrientos) / Huracán 1 (Luciano Torre).
Arbitro: Lucas Bres.
Asistentes: Marcelo Ugarte y Fabio Calvi.
Incidencias: No hubo.

Te puede interesar
Últimas noticias