viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Una multitud acompañó la entronización de la imagen de la Virgen Santa María de Itatí

domingo 09 de diciembre de 2018
Una multitud acompañó la entronización de la imagen de la Virgen Santa María de Itatí

Entronizar significa “poner en el trono”, es decir que una imagen pase a ocupar un lugar especial en el templo. Eso ocurrió ayer en la Parroquia “Comunidad del Buen Pastor” ubicada en la intersección de la avenida Lángara y la calle Ministro Ezcurra en el barrio General Mosconi, Km. 3. Una amplia y antigua capilla, quizás no conocida por muchos.

La ceremonia comenzó con una peregrinación donde la imagen de la Virgen recorrió tres cuadras sobre un camión autobomba del cuartel de Bomberos de Km. 3, acompañada por Granaderos y gauchos a caballo, representantes de la Prefectura, de Gendarmería, de la Policía Federal, Policía del Chubut y Seguridad Aeroportuaria.

El sofocante calor y las fuertes ráfagas de viento que comenzaron cerca de las 18 horas no fueron obstáculo alguno para que una multitud de vecinos y devotos, también de otros barrios, se acercaran para ser parte de un momento histórico en la vida ciudadana católica de Comodoro Rivadavia.

A partir de la fecha, la parroquia Comunidad del Buen Pastor pasará a ser la única capilla de la ciudad que tendrá una imagen de la Virgen Santa María de Itatí, tan venerada por los argentinos litoraleños, muchos de ellos radicados hoy en la Patagonia.

Luego de la procesión por la avenida Lángara el punto de encuentro se dio en la puerta de la capilla donde se cantaron algunas canciones alusivas y también niños y jóvenes del Instituto Camaruco realizaron danzas correntinas en su homenaje.

0

Una vez culminado el acto en la zona exterior todos ingresaron para ser parte de la tradicional misa y al finalizar compartieron se hizo el corte de la torta que se compartió entre todos los presentes.

El padre Adrián Mari, párroco de la Capilla de Santa Lucía y capellán de la Policía del Chubut esto decía: “La Virgen siempre convoca, es parte de nuestra historia latinoamericana y argentina. La madre todo lo puede y hoy compartimos esta tarde de eucaristía y renovaremos la presencia de Jesús que ella nos regala”.

Una vecina del barrio, Norma Bordón, quien vive desde hace 55 años allí y es miembro activo de la iglesia decía: “Este regalo que recibimos hoy en nuestro barrio es realmente muy lindo y estamos todos muy emocionados”.

Recordamos que la imagen fue donada por una pareja de feligreses quienes recorrieron 3.500 kilómetros en su vehículo, desde la Basílica de Itatí en Corrientes, hasta su destino final en esta ciudad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias