jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizó en Comodoro el evento “Chubut Capital Emprendedor”

sábado 08 de diciembre de 2018
Se realizó en Comodoro el evento “Chubut Capital Emprendedor”

El evento se realizó en el Auditorio de YPF en el KM3 y contó con la organización de la Agencia Comodoro Conocimiento y del Ministerio de Producción de Chubut, junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, Municipio de Comodoro Rivadavia y de Puerto Madryn, el Ministerio de Producción de la Nación y la participación institucional de ASEA, ARCAP y Endeavor.



Ayer, pasadas las 15, se dio inicio a uno de los eventos emprendedores más importantes del año, se trata de “Chubut Capital Emprendedor”, una jornada que tiene como objetivo fomentar la inversión en emprendimientos dinámicos, incentivar la presentación de startup chubutense ante inversores, aceleradoras y fondo de inversión, y vincular a grandes empresas con emprendimientos a través de procesos de innovación abierta y venture capital.

Del evento participaron el Presidente de Comodoro Conocimiento Alberto Hroncich, el ministro de Producción de Chubut, Hernán Alonso y el subsecretario de Industria de Chubut Leandro Cavaco.

Al respecto, Hroncich declaró que: “Creo que vamos por el buen camino, por la cantidad de emprendimientos que existen en nuestra ciudad es muy importante que se realicen este tipo de eventos. Por eso aprovecho para invitarlos a que no abandonen sus proyectos, a que sigan, a que no se desanime, que hay gente capacitada y preparada para ayudarlos. Nosotros Comodoro Conocimiento lo hacemos durante todo el año junto a empresas que apoyan el desarrollo emprendedor de Comodoro Rivadavia”.

Por su parte, el subsecretario de Industria de Chubut dijo: “este tipo de iniciativas que se llevan adelante son fundamentales porque entendemos que es ahí donde tiene que estar el Estado. Tenemos que estar acompañando a cada una de nuestras startup, de nuestros emprendedores y nuestras PyMEs, ¿de qué manera? Dándoles la oportunidad de tener acceso a este tipo de mentorías de primera línea. Tenemos la suerte de contar con referentes nacionales e internacionales. Así que celebro que se realice en Comodoro y espero que el año que viene sigamos trabajando en este aspecto, porque son nuestros emprendedores quienes van a transformar la matriz productiva de Chubut”.

Para el final, Hernán Alonso destacó: “Este tipo de eventos habla de una madurez política, porque estamos hablando de acciones concretas más allá de las banderas ideológicas. Nosotros también aprendemos mucho de los emprendedores, por eso es primordial acompañarlos”.

Durante la jornada se presentaron diferentes empresarios y emprendedores nacionales, internacionales y locales, quienes se adentraron en temáticas tales como: “La Ley Nacional de Apoyo al Capital Emprendedor”; “Introducción a Inversión en Startups e Innovación Corporativa”; “Estrategias alternativas de capitalización”; “El caso del Ecosistema Emprendedor del Alto Valle”; El rol de las incubadoras universitarias en el ecosistema emprendedor”; “Transformación Digital y competitividad”; “Financiarse para crecer”; “Emprendedores de Alto impacto: como identificarlos y potenciarlos” y “Desafíos del ecosistema emprendedor argentino.”

Además, los presentes disfrutaron un ágape y pudieron intercambiar ideas y realizar networking entre empresas, emprendimientos y diversos representantes de instituciones nacionales e internacionales.

Te puede interesar
Últimas noticias