martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Zahira Molina Matteu se coronó como Reina Nacional del Petróleo 2019

sábado 08 de diciembre de 2018
Zahira Molina Matteu se coronó como Reina Nacional del Petróleo 2019

Con un colmado Centro Cultural, este viernes por la noche, se concretó la gala de elección de la nueva soberana del Petróleo, donde resultó ganadora del certamen la joven Zahira Molina Matteu de 16 años.



Electa entre 14 postulantes; mientras que María de los Milagros Ortiz de 19 años y Melina Andrea Roberts de 16 años, fueron nombradas como 1° y 2° princesas respectivamente. “Fue un certamen difícil por el nivel y la belleza de las participantes, pero estamos seguros que nos representarán y llevarán con orgullo la corona en cada lugar del país”, expresó el intendente Carlos Linares.

La ceremonia contó con la presencia del jefe de la ciudad junto al secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; la subsecretaria de Comunicación Institucional, Natalia Guerreiro; el subsecretario de Gestión Urbana, Fernando Vivas; la concejal Cristina Cejas, el intendente de Epuyen, Antonio Reato y público en general.

Asimismo, los jurados a cargo fueron la secretaria privada del Municipio, Liliana Peralta; el subsecretario de Desarrollo Productivo y Económico de Chubut, Daniel Molina; el diputado provincial Gustavo Fita; el ganador del concurso nacional Bake Off, Gastón Salas; y la Reina Nacional del Petróleo 2018, María Emilia Urtiaga. El espectáculo artístico-musical principal estuvo a cargo de la banda Fuzzion Show de Cipolletti.

Cabe recordar que, este año hubo cerca de 30 inscriptas de las cuales 14 fueron seleccionadas para participar de la tradicional coronación, como una de las principales actividades en conmemoración al 13 de diciembre, Día Nacional del Descubrimiento del Petróleo en el país.

Al respecto, el intendente Linares brindó unas palabras alusivas a la fecha, señalando que “fue un certamen difícil por el nivel y las bellezas de las candidatas, este año tuvimos una gran convocatoria y una elección que tuvo un gran acompañamiento de los comodorenses en el Centro Cultural”.

“Estamos seguros que las jóvenes elegidas nos representarán y llevarán con orgullo la corona durante todo este año en cada fiesta nacional o evento que se desarrolle en distintos puntos del país”, aseguró y felicitó a las participantes manifestando que “estamos muy contentos por todas las chicas que participaron y tambien por los organizadores que cada año renuevan el escenario y los atractivos para el público, representando los valores que significa uno de los recursos principales para nuestra región patagónica”.

Te puede interesar
Últimas noticias