La CDU elige a una partidaria de Merkel a la cabeza del partido

El partido conservador alemán eligió a Annegret Kramp-Karrenbauer, una fiel partidaria de Angela Merkel, para remplazarla a la cabeza del partido.
Tras 18 años de reinado, Angela Merkel entregó el viernes las riendas de su partido conservador, al cabo de una histórica votación en la CDU que puede ser decisiva para el rumbo que tome Alemania en el futuro.

La actual secretaria general del partido demócrata-cristiano, Annegret Kramp-Karrenbauer (“AKK”), se impuso con apenas más del 51% de los votos, frente al millonario Friedrich Merz, que proponía un giro a la derecha de la CDU y del país, y al joven ministro de Sanidad, Jens Spahn, muy crítico con Merkel.

AKK, de 56 años, es considerada como “Merkel bis” y defiende la misma línea de centroderecha de la canciller.

Merkel tuvo que renunciar a finales de octubre al liderazgo de la CDU tras los resultados negativos de esta formación en las elecciones regionales en Baviera (sur) y Hesse (oeste). “Siento reconocimiento por haber sido presidenta durante 18 años”, declaró Merkel al iniciarse el congreso. “Fue un muy largo período en el que la CDU conoció altos y bajos”.

La canciller lanzó además un vibrante llamado a defender los valores “cristianos” y “democráticos” ante la emergencia de tendencias populistas y nacionalistas en el mundo. “En estos momentos difíciles, no debemos olvidar nuestros valores cristiano-demócratas”, dijo la canciller en Hamburgo.

Te puede interesar
Alemania aprueba enmienda a ley de aborto para facilitar acceso a información

A pesar de haber perdido la presidencia de su partido, Angela Merkel, apodada cariñosamente en el pasado como “Mutti” (Mamá) por la prensa alemana, espera llegar hasta el final de su mandato al frente del gobierno en 2021.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -