Cómo será el pago del bono de 5000 pesos de fin de año

Mediante la publicación en el Boletin Oficial, el gobierno comunicó cómo se reglamentará el pago extra que rige para los empleados públicos nacionales y privados.

A  través del Boletín Oficial el gobierno nacional detalló cómo se procederá con  el pago del bono de $5 mil y que beneficiará a  empleados públicos nacionales y al que deben sumarse las empresas privadas,  aunque estas no están obligadas a realizarlo.

Según la reglamentación, si bien no establece una fecha concreta,  asegura que el bono será pagado el mismo día que el medio aguinaldo.

De esta manera, el decreto 1086, explica:  “Que las partes, en el marco previsto en el artículo 6° de la Ley N° 24.185, reglamentado por el artículo 5° del Decreto N° 447/93 y normas complementarias, arribaron al acuerdo para el personal permanente y no permanente, comprendido en el ámbito del Convenio Colectivo de Trabajo General citado, sobre el otorgamiento de una suma fija remunerativa no bonificable por única vez de PESOS CINCO MIL ($ 5.000) a abonar con el salario del mes de diciembre de 2018”.

Según el decreto, a los empleados de la administración nacional y los miembros del fuerzas de Seguridad y Defensa. Quedan afuera los empleados públicos provinciales, municipales, del Poder Judicial y del Congreso. Tampoco lo cobrarán los que trabajan en organismos como el PAMI, INCAA, Anses y entes y empresas públicas, como Aerolíneas Argentinas.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -