viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Garavano: “El protocolo es muy operativo, tiene que ver con la funcionalidad”

sábado 08 de diciembre de 2018
Garavano: “El protocolo es muy operativo, tiene que ver con la funcionalidad”
garavano-“el-protocolo-es-muy-operativo-tiene-que-ver-con-la-funcionalidad”
garavano-“el-protocolo-es-muy-operativo-tiene-que-ver-con-la-funcionalidad”

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano opinó sobre la nueva ley antibarras que se discutirá la semana que en el Congreso: “Hay sectores de la oposición que no quieren que avance.

"Es algo que la sociedad reclama y que el país necesita. El Gobierno ha decidido enviar una señal clara a la sociedad y a estos grupos, que en general son grupos delictivos que participan de numerosos delitos y contravenciones que perjudican a todos los argentinos", afirmó Garavano.

Por otro lado, el ministro de Justicia se hizo cargo de que la Justicia Argentina todavía debe transitar un largo camino y destacó la importancia del nuevo Código Penal: “Evidentemente la Justicia tiene fallas, por eso fue importante la aprobación del Código Procesal Penal nuevo. La Justicia tiene fallas a la hora de responder con rapidez y firmeza frente a estas violaciones de la ley".

A su vez, Garavano subrayó que “el objetivo es que los casos sean mucho más rápido y sobre todo que se utilicen cada vez más estos mecanismos que hoy empiezan con flagrancia audiencias tempranas que se llaman".

Con respecto al nuevo protocolo de uso del arma de fuego, el ministro defendió la medida: “El Estado tiene que dar respuestas frente al delito. El protocolo es muy operativo, tiene que ver con la funcionalidad. Es una pauta de funcionamiento para las fuerzas de seguridad que sigue mayoritariamente lo que son los protocolos de Naciones Unidas, me parece que va en la dirección correcta".

A su vez, Garavano no cree que se puede hablar de inconstitucionalidad en relación al protocolo en cuestión: “Al ser un protocolo y una indicación de cómo deben funcionar las fuerzas de seguridad, a priori no veo ningún elemento que permita hablar de inconstitucionalidad".

Te puede interesar
Últimas noticias