viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Olga Cañupán: “Voy a denunciar al juez Caviglia en el Consejo de la Magistratura”

sábado 08 de diciembre de 2018
Olga Cañupán: “Voy a denunciar al juez Caviglia en el Consejo de la Magistratura”

La madre de Néstor Vázquez, el joven asesinado en 2014 en medio de interna sindical de la UOCRA, señaló que elevará una denuncia contra el juez Miguel Angel Caviglia por otorgar a Brenda Vargas el beneficio de salidas transitorias antes de ser imputada por encubrimiento, teniendo en cuenta que en su segunda salida la mujer escapó.

Hace dos semanas, Brenda Vargas no regresó a la Alcaidía Policial luego de la salida transitoria que le correspondía dicho sábado por lo cual permanece prófuga de la ley y desde las autoridades intentan dar con su paradero. La joven conocida por sus andanzas delictuales, el próximo 14 de diciembre iba a ser imputada por el delito de encubrimiento luego de que ante una radio local admitiera que había mentido en su testimonio durante el juicio por el homicidio de Néstor Vázquez, ocurrido en marzo de 2014, siendo los tres imputados Claudio Vera, Miguel Baeza y Misael Henríquez absueltos.

De esta manera, la madre de Vázquez, Olga Cañupán, en diálogo con Crónica, cuestionó lo sucedido y especialmente el accionar del juez que determinó darle el beneficio a la mujer, “estamos esperando que aparezca para que sea imputada, el doctor Miguel Angel Caviglia le dio las salidas transitorias y le voy a pedir explicaciones por esto” señaló y añadió “solo espero que aparezca sana y salva, para mí la tiene la gente de la UOCRA”.

Asimismo, cuestionó “están todos entongados, no puede ser que cuando la van a imputar otra vez suceda lo mismo que en el juicio que también desapareció. El doctor Caviglia debería saberlo porque él estuvo en el juicio de mi hijo e incluso vio cómo declaró bajo amenazas, me parece raro que pase esto. Yo siempre lo dije, a ella la tomaron como testigo presencial del crimen pero fue la entregadora de mi hijo”.

En tanto, manifestó que pese al prontuario de Vargas se le permitió acceder a un beneficio incluso antes de tiempo, “de los cuatro años y seis meses de condena no lleva la mitad sino que solamente un año y mes, el 27 de octubre ella firmó el juicio abreviado por lo que faltaba tiempo para acceder a la transitoria, además le dieron las salidas pese a sus antecedentes, quemó a una policía, prendió fuego la Comisaría de Rada Tilly y la Alcaidía, le pasaron droga, se fugó, la encontraron con celulares, no es lógico” planteó.

Ante ello, la madre de Vázquez adelantó “voy a denunciar al juez Caviglia en el Consejo de la Magistratura, ellos se tienen que poner firmes a investigar a los jueces porque acá hay algo malo y si no hacen lugar a mi queja iré a la Corte Suprema”.

De la misma forma, esperanzada indicó “con esto la Fiscalía debería reabrir la causa, por eso voy a luchar por ello, el fiscal Cabral tenía elementos suficientes para condenar a los culpables y no lo hizo, entonces ahora quiero ver la posibilidad de que los asesinos vuelvan a estar en el banquillo, también estoy esperando la respuesta de la Corte Suprema”.

Denuncia a su abogado

Para concluir, Cañupán, sostuvo que denunció a su abogado querellante durante el juicio, Sergio Romero, porque apeló la decisión adoptada de la absolución sin fundamentos, por lo que desde el Tribunal Superior de Justicia le suspendieron un mes la matrícula pero manifestó que avanzará sobre un juicio civil contra él “por los daños que le causó a mi familia, lo voy a hacer porque no es solo económico sino que parte de la responsabilidad de no tener justicia es de él y se tiene que hacer cargo” finalizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias