jueves 18 de abril de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Dirigentes de ATE advierten que no permitirán que “boicoteen las medidas”

sábado 08 de diciembre de 2018
Dirigentes de ATE advierten que no permitirán que “boicoteen las medidas”

Los auxiliares de la educación que mantienen la toma de Supervisión de Escuelas en esta ciudad adelantaron que no permitirán el boicot a las medidas de fuerza. Por un lado, enviaron una nota a los supervisores “para que hagan circular entre los directivos y en los lugares donde hay gente de paro, no boicoteen el reclamo”, dijo Verónica Rosales, secretaria adjunta de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) de Comodoro Rivadavia.

La dirigente explicó a Crónica que hay directores que “están ofreciendo el pago de horas extras o vacaciones y traen gente de otros lados” para reemplazar a los auxiliares que están de paro. Aseguró que actualmente un 30 por ciento de las escuelas está afectado por la medida, pero “ese número se viene achicando precisamente por ese motivo”.

Ayer, en un intercambio con los supervisores, les indicaron que es algo que tienen que resolver desde el gremio, pero Rosales sentenció: “no vamos a pelear con los compañeros, cuando son ellos (los directivos) los que tienen que suspender las clases”.

“Una vergüenza”

Por otra parte, en la víspera hubo un intento de retirar documentación relacionada con el cierre del ciclo lectivo que se encuentra en el Edificio de Supervisión. Al respecto, la secretaria adjunta de ATE Comodoro comentó: “les dijimos que por el momento, no se van a llevar nada porque si no, no tiene sentido estar acá, esperando una respuesta de Rawson”.



Ante ello, el personal que había sido convocado en el CERET para poder realizar diferentes tareas fue liberado mientras que los supervisores permanecieron luego de un duro intercambio de palabras.

Con respecto a la actitud del Gobierno Provincial, Rosales consideró que “es una vergüenza” que no se hayan sentado a negociar con este sector. La dirigente mencionó que el jueves “convocaron solo a Edgardo Hompanera (secretario de ATE Chubut), pero él no aceptó porque quería entrar con dos auxiliares y no lo dejaron”.

“Lo que se viene es muy crítico”

La entrevistada remarcó que los funcionarios “saben que en el sector educación, los auxiliares son los que menos ganan y estamos ante una situación complicada con compañeros a los que les han cortado la luz o el gas porque tienen que optar entre eso y darle de comer a los hijos”.

En ese sentido, cuestionó que “quieren adelantar las elecciones y tienen plata para eso, pero no piensan en los que peor estamos”. Por último, Rosales aseguró que tienen “voluntad de llegar al diálogo, negociar que se incremente el básico para los que menos tienen, porque lo que se viene es muy crítico, pero de otro lado no tenemos respuestas”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias