jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio acordó con supermercados una canasta navideña de 130 pesos

viernes 07 de diciembre de 2018
El Municipio acordó con supermercados una canasta navideña de 130 pesos

El subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, informó que, a partir de mediados de diciembre, las cadenas de supermercados que funcionan en nuestra ciudad ofrecerán una canasta navideña de cinco productos a un valor de 130 pesos.



En ese contexto, Campillay afirmó que “como sucede cada fin de año desde el inicio de esta gestión, se llegó a un acuerdo con los supermercados para establecer un precio de canasta navideña para la ciudad, que rondará los 130 pesos en los locales de Carrefour, Walmart, Jumbo y La Anónima”.

Continuando en ese tenor, el funcionario expuso que “en el caso del mayorista Diarco, ofrecerá una canasta de 120 pesos; mientras que La Proveeduría, al ser una empresa local y tener otros costos, la tendrá a un valor de 140 pesos”.

“Los productos incluidos en esta canasta que entrará en vigencia a mediados de diciembre son pan dulce, budín, garrapiñadas, turrón y sidra. Tal como se llevó adelante el año pasado y nos brindó muy buenos resultados, los vecinos que deseen cambiar alguno de estos productos por uno de otra marca, pueden hacerlo abonando la diferencia”, explicó.

Finalmente, el subsecretario indicó que “a fines de 2017 la canasta tenía un valor de 100 pesos, este año se aumentó un 30%, pero de acuerdo a los dichos de los supermercadistas, los productos sufrieron un incremento del 60%, por lo que están realizando un esfuerzo importante para que los comodorenses puedan contar con estos productos en la mesa navideña”.

Te puede interesar
Últimas noticias