jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

ATECh se pronunció en contra de la Doctrina Chocobar

viernes 07 de diciembre de 2018
ATECh se pronunció en contra de la Doctrina Chocobar

El secretario general de la Regional Sur del gremio docente, Daniel Murphy, conversó con Crónica sobre el polémico decreto anunciado hace días por el gobierno nacional y repudió la nueva política. “La inseguridad se soluciona con políticas estatales, no usando el gatillo facil”, remarcó el sindicalista.

“Estamos en contra de esto. Es una pretensión con la cual pretenden alterar lo que establece la Constitución, el Código Civil y el Código Penal. Si nos tenemos que manifestar por esto, lo haremos públicamente como siempre. Esto, no solo no va a solucionar ningún problema de inseguridad, sino que los va a agravar. Esto es inconstitucional e ilegal, la resolución de una ministro no puede ir por encima de las facultades de un juez. Ahora los policías ni siquiera tienen que usar la voz de alto, es una locura esto”, sostuvo en primer término Murphy.

Críticas a Arcioni por el veto en el ISSYS

En otro orden, Daniel Murphy se refirió al veto del gobernador Arcioni en el Instituto de Seguridad Social y Seguros de la provincia. Días atrás, la Legislatura había aprobado un proyecto mediante el cual se ampliaba la cuota de trabajadores dentro del directorio de la institución, pero el gobernador vetó la medida. Actualmente, hay dos integrantes del gobierno y dos que responden a los trabajadores estatales. Con la nueva normativa de la Legislatura, el número de estatales se habría ampliado.

Al respecto, el titular de la Regional Sur de ATECh manifestó que “ellos han tenido poder sobre nuestra obra social y jubilación durante mucho tiempo. Han vaciado y saqueado el ISSYS. Con esta medida, podíamos empezar a ser dueños de nuestro destino, pero otra vez hemos retrocedido. Hoy no tenemos laboratorios, no se le paga a los médicos, no tenemos atención, es un desastre. Es una cosa que nadie la puede entender, gracias a que el gobierno maneja los fondos de los trabajadores, tenemos las consecuencias que tenemos", cerró Murphy.

Te puede interesar
Últimas noticias