martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

“Industricidio”: Pymes reclaman estímulos a la producción y el trabajo

viernes 07 de diciembre de 2018
“Industricidio”: Pymes reclaman estímulos a la producción y el trabajo

Empresarios del sector protestaron bajo la consigna “Ni una Pyme menos” para exigir medidas urgentes ante la crisis que atraviesan.

Unos doscientos empresarios del rubro Pyme, nucleadas en 20 entidades de todo el país, se concentraron este mediodía en las escalinatas del Congreso y desde allí desplegaron una bandera argentina con la leyenda “Ni una Pyme menos”. Un grupo de referentes de la convocatoria fueron recibidos por diputados nacionales del kirchnerismo, el Frente Renovador y Red x Argentina, entre otros.

Entre los organizadores estuvieron la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino  (ENAC), la Agrupación Gelbard, APYME, IPA, la Fundación Protejer, el Frente Productivo,  la CEEN y la RIE. También hicieron entrega de un petitorio.

"Antes de la devaluación de nuestra moneda nacional y del inicio de la recesión la tasa de mortalidad de las pymes era de 10 cada 24 horas, hoy la cifra ha escalado de manera dramática, cierran sus puertas 25 empresas cada día", afirmó Leo Bilanski, titular de ENAC.

Otro de los voceros fue Eduardo Fernández, presidente de APYME. "La crisis se va manifestando en la caída de la demanda, en parálisis del aparato productivo y la industria manufacturera”, detalló el dirigente. “Al bajar el consumo y no frenarse las importaciones, han hecho un combo perfecto donde el Estado no está atendiendo nuestros reclamos”, agregó el empresario.

Axel Kicillof, de Unidad Ciudadana, fue uno de los legisladores que salió a la calle a reunirse con el grueso de los manifestantes.

“Los diputados del FPV-PJ nos comprometemos a seguir trabajando en las propuestas que acercaron y representando a las pymes y los trabajadores ante el ‘Industricidio’ ejecutado por Macri y Vidal”, advirtió el exministro de Economía de la Nación. Desde ese bloque también se sumaron a la jornada.

Daniel Arroyo, de la bancada que ahora conduce el exgobernador Felipe Solá, fue otro de los que se expresó en respaldo del sector.  “Acompañamos el reclamo de  representantes de Pymes de todo el país, que frente al actual modelo que premia la timba financiera, presentaron medidas concretas para salir de la crisis que atraviesan”, consideró.

Desde el massismo, un especialista en este ámbito es el industrial José Ignacio de Mendiguren. En su Twitter, publicó datos poco alentadores sobre el presente de las Pymes: “Cierran 25 Pymes por dìa. 104.000 puestos de trabajo destruidos. 40% de su capacidad productiva está ociosa”.

Te puede interesar
Últimas noticias