viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

María Eugenia Vidal rechaza las críticas de Carrió al protocolo de armas letales

viernes 07 de diciembre de 2018
María Eugenia Vidal rechaza las críticas de Carrió al protocolo de armas letales

La Provincia no usará el nuevo reglamento que le permite a la Policía disparar sin dar la voz de alto, ya que “tiene una ley vigente”, dijo la gobernadora María Eugenia Vidal.

“No estoy de acuerdo con Lilita Carrió”, dijo Vidal sobre las críticas de la diputada al nuevo protocolo y celebró la “democracia interna que el Presidente permite en su propio espacio político”.

Vidal justificó la no adopción del protocolo en su territorio al explicar que “en el caso de la provincia de Buenos Aire ya existe una ley, vigente desde 2006, que define claramente cómo debe actuar la Policía en el uso de armas de fuego, con una reglamentación bastante similar a lo que acaba de hacer la ministra Bullrich”.

La gobernadora resaltó el consenso general de Cambiemos en este tema: “La ministra Bullrich, el presidente (Mauricio Macri), el ministro (Cristian) Ritondo, y yo coincidimos como equipo que tenemos que darle todas las herramientas a la Policía para hacer cumplir la ley”.

Sobre el combate contra la inseguridad en la Provincia, Vidal sostuvo: “La cantidad de denuncias crecieron un 60%. No queremos esconder nada.Cuando llegamos había policías que nunca habían tirado un tiro o tenían chalecos vencidos. La clave no solo es sacar al que trabaja mal, también es dar un mensaje claro para el que trabaja bien“.

Por último, la gobernadora sostuvo que Carrió “también tiene derecho a dar su opinión”, y que bien puede expresarle a Macri cualquier disenso, inclusive cara a cara. “El Presidente es una persona muy accesible, si Carrió quiere hablar con él no tiene más que llamarlo. Siempre abre su agenda para recibirnos“, dijo la gobernadora.

“En lo profundo, en los valores, el Presidente y yo siempre estamos de acuerdo. Trabajo desde hace 16 años con él”, cerró Vidal, tras volver a asegurar que no será candidata a presidenta.

Te puede interesar
Últimas noticias