Debut triunfal de Gimnasia en Corrientes

Gimnasia se impuso 79 a 78 a Regatas Corrientes de visitante y tuvo un gran estreno en el inicio anoche de la nueva edición de la Liga Nacional de basquetbol. La gira continuará mañana enfrentando a San Martín, de la misma ciudad, y el lunes a La Unión en Formosa. Eloy Vargas fue el jugador decisivo del juego por ser uno de los goleadores y colocarle la tapa al último intento de Paolo Quinteros que pudo haber cambiado la historia.

En un encuentro que fue muy equilibrado en todo el desarrollo, el mens-sana hizo una buena presentación, con buenas apariciones, momentos repartidos y con una constancia muy sólida que le permitió llevarse el juego al final, porque a dos minutos ganaba por 8, y si bien se lo empataron en 78 a cuatro segundos del final, asomó Vargas para meter el libre de la diferencia y luego para ponerle el inmenso tapón a Quinteros que se dirigía al doble del triunfo.

El primer cuarto fue bastante equitativo, donde Gimnasia comenzó con las virtudes de Dwight Lewis, que encestó desde diferentes lugares, y luego fue bien respaldo por la puntería de Franco Giorgetti que tiró con total efectividad con 3 de 3 en triples, mientras que los locales tuvieron puntación muy prorrateada y utilizando el pick central pudieron terminar apenas arriba al cabo de los diez minutos iniciales.

Te puede interesar
Martín Buzzi: “Cambiar a Cambiemos es recuperar este país”

Después la paridad se extendió en todo momento y ninguno de los dos se pudo escapar en el resultado. Gimnasia subió en el marcador con el gran ingreso de Yoan Mensia en los primeros minutos y con el gran respaldo por Eloy Vargas, que en los últimos minutos ganó reiteradamente y dominó el aro rival para darle el liderazgo en el marcador al cabo de la primera parte.

En el arranque del tercer parcial y con el abastecimiento a Javier Saiz, que produjo desde su sector natural, que es adentro, y también desde el perímetro, los locales llevaron el juego a la máxima diferencia hasta ese entonces con un +7, pero los visitantes, después de algunos desajustes, se pusieron más firme y fuerte bien arriba en la defensa y lograron contragolpear en un par de oportunidades para recortar y volver a meterse en partido.

En el último cuarto todo siguió igual, pero el Verde estuvo firme para conservar el juego y mostrarse superior, y si bien casi se le escapa, pudo resolverlo en el cierre con las brillantes intervenciones en los instantes finales y decisivos del dominicano Vargas.

Por la Liga de Desarrollo Gimnasia perdió con Regatas el miércoles 97 a 88 y hoy enfrentará a San Martín.

Comentar
- Publicidad -