jueves 18 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Debut triunfal de Gimnasia en Corrientes

viernes 07 de diciembre de 2018
Debut triunfal de Gimnasia en Corrientes

Gimnasia se impuso 79 a 78 a Regatas Corrientes de visitante y tuvo un gran estreno en el inicio anoche de la nueva edición de la Liga Nacional de basquetbol. La gira continuará mañana enfrentando a San Martín, de la misma ciudad, y el lunes a La Unión en Formosa. Eloy Vargas fue el jugador decisivo del juego por ser uno de los goleadores y colocarle la tapa al último intento de Paolo Quinteros que pudo haber cambiado la historia.

En un encuentro que fue muy equilibrado en todo el desarrollo, el mens-sana hizo una buena presentación, con buenas apariciones, momentos repartidos y con una constancia muy sólida que le permitió llevarse el juego al final, porque a dos minutos ganaba por 8, y si bien se lo empataron en 78 a cuatro segundos del final, asomó Vargas para meter el libre de la diferencia y luego para ponerle el inmenso tapón a Quinteros que se dirigía al doble del triunfo.

El primer cuarto fue bastante equitativo, donde Gimnasia comenzó con las virtudes de Dwight Lewis, que encestó desde diferentes lugares, y luego fue bien respaldo por la puntería de Franco Giorgetti que tiró con total efectividad con 3 de 3 en triples, mientras que los locales tuvieron puntación muy prorrateada y utilizando el pick central pudieron terminar apenas arriba al cabo de los diez minutos iniciales.

Después la paridad se extendió en todo momento y ninguno de los dos se pudo escapar en el resultado. Gimnasia subió en el marcador con el gran ingreso de Yoan Mensia en los primeros minutos y con el gran respaldo por Eloy Vargas, que en los últimos minutos ganó reiteradamente y dominó el aro rival para darle el liderazgo en el marcador al cabo de la primera parte.

En el arranque del tercer parcial y con el abastecimiento a Javier Saiz, que produjo desde su sector natural, que es adentro, y también desde el perímetro, los locales llevaron el juego a la máxima diferencia hasta ese entonces con un +7, pero los visitantes, después de algunos desajustes, se pusieron más firme y fuerte bien arriba en la defensa y lograron contragolpear en un par de oportunidades para recortar y volver a meterse en partido.

En el último cuarto todo siguió igual, pero el Verde estuvo firme para conservar el juego y mostrarse superior, y si bien casi se le escapa, pudo resolverlo en el cierre con las brillantes intervenciones en los instantes finales y decisivos del dominicano Vargas.

Por la Liga de Desarrollo Gimnasia perdió con Regatas el miércoles 97 a 88 y hoy enfrentará a San Martín.

Te puede interesar
Últimas noticias