jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Se le explotó un petardo en el bolsillo y tuvo que ser trasladado al Hospital

viernes 07 de diciembre de 2018
Se le explotó un petardo en el bolsillo y tuvo que ser trasladado al Hospital

Pese a la prohibición que rige sobre el uso, comercialización y acopio de pirotecnia en la ciudad luego de la sanción de la ordenanza el año pasado, ayer un episodio vinculado al tema tomó gran repercusión dado que poco antes de las 18 un menor de 11 años identificado como M.A. concurrió al local de avenida Rivadavia, Feria Persa, y tras comprar un petardo del tipo “rompe portones” y espuma artificial acompañado por un amigo, resultó lesionado por el estallido del artefacto.
Según indicaron a este diario, el menor de 11 años manipuló el artefacto una vez en el exterior del local con tanta mala fortuna que habría estallado en su bolsillo, generándole lesiones en la mano izquierda.

De manera inmediata personal de Seccional Segunda de Policía se hizo presente en el lugar para constatar lo sucedido mientras de manera simultánea se convocó a la ambulancia del SEM 107, que en pocos minutos arribó para dar asistencia al niño. Luego de practicarle las primeras curaciones, fue trasladado al Hospital Regional donde arribó su progenitora.



Limpiavidrios

El menor que resultó herido y su amigo suelen estar ubicados en inmediaciones de avenida Rivadavia al 2.100, más precisamente en el boulevard junto a otros chicos dado que trabajan como limpiavidrios, cuestión que hace algún tiempo había sido advertida por este diario.

Incluso hay quienes señalan haber sido víctimas de estos menores que exigen la entrega de dinero a quienes circulan en inmediaciones e insultan a la gente ante la negativa, lo que no quita que se encuentran en una grave situación de vulnerabilidad por la que se debería tomar cartas en el asunto.

Clausura

Tras lo sucedido, desde la Secretaría de Seguridad del Municipio y de Fiscalización hicieron un control en la feria y a partir de lo sucedido con la venta de un petardo se procedió a la clausura preventiva del local por al menos dos días.

A partir de ello, los comerciantes que cuentan con locales en el interior se mostraron sumamente molestos dado que son días de trabajo perdidos para ellos, más aún teniendo en cuenta la complicada situación económica que atraviesa el país y pese a que se solicitó que se clausurara solamente el local que cometió la infracción las autoridades se negaron dado que la habilitación comercial es solo una agrupando a toda la feria.

Te puede interesar
Últimas noticias