viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Especialista en Antropología dará una conferencia sobre el tránsito en la ciudad

viernes 07 de diciembre de 2018
Especialista en Antropología dará una conferencia sobre el tránsito en la ciudad

Hoy viernes, con motivo del 10° aniversario de la creación del Instituto de Estudios Sociales y Políticos de la Patagonia, llegará por primera vez a la ciudad el Dr. Pablo Wright, quien además de dar un taller para profesionales, brindará una conferencia abierta sobre el tránsito. Será a partir de las 17:00 en el Aula 101, en el primer piso de la Ciudad Universitaria de Km 4.

La actividad complementa los paneles sobre los Inicios del IESyPPat, y las Líneas de investigación del Instituto. Al respecto, su directora Brígida Baeza invitó a funcionarios, jueces de faltas, inspectores, personas relacionadas con el tránsito y a la comunidad en general a escuchar la mirada del Dr. Wright, licenciado en Antropología, quien es investigador del CONICET-UBA.

Baeza explicó que el disertante ha realizado en su carrera estudios tanto en antropología urbana como en antropología rural, y “es un especialista en el análisis de los símbolos”.

Fue cuando realizó su Doctorado en Estados Unidos cuando se interesó por el tema del tránsito, al comparar “cómo se sancionan y se respetan las normas allá y el caos de Buenos Aires, sobre todo, la velocidad”, dijo la entrevistada.

Por eso, traerlo a Comodoro Rivadavia, donde el tema es una problemática atravesada por diferentes variables, pero desde una mirada antropológica permite enriquecer un debate que se da en diversas esferas: política, jurídica y hasta cotidiana.

Una mirada distinta sobre un problema frecuente

“Es una ciudad donde hay mucha discusión sobre el modo en que manejamos, la cantidad de vehículos y el valor que tienen los autos y camionetas para los y para las comodorenses y no, porque sea un lujo sino porque todo funciona de ese modo”, reflexionó la dra. Baeza.

Al respecto, señaló que las líneas de investigación sobre cultura vial y el comportamiento de quienes conducen permiten al Dr. Wright brindar un espacio de reflexión que podrán disfrutar todos quienes circulan a diario por las calles, avenidas y rutas que atraviesan la ciudad.

Pablo Wright es licenciado en Antropología por la UBA, MA y Ph.D. por Temple University y Senior Fellow del Center for the Study of World Religions de Harvard. Investigador Superior del CONICET, Profesor Titular Regular de Antropología Simbólica (FFyL-UBA), Director de la Sección Etnología (Instituto de Ciencias Antropológicas, FFyL-UBA). Desarrolla investigaciones en antropología simbólica y hermenéutica, enfocándose en religiones, filosofías y sistemas de conocimiento interculturales.

 

Te puede interesar
Últimas noticias