jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Proyectos de puentes peatonales para cruces peligrosos

viernes 07 de diciembre de 2018
Proyectos de puentes peatonales para cruces peligrosos
proyectos-de-puentes-peatonales-para-cruces-peligrosos
proyectos-de-puentes-peatonales-para-cruces-peligrosos

Alumnos de las Cátedras de Arquitectura y, Planeamiento y Urbanismo, de la carrera de Ingeniería en la UNPSJB detectaron la necesidad de puentes peatonales y desarrollaron modelos que responden a soluciones genéricas que utiliza Vialidad Nacional cuando rutas atraviesan las ciudades como es el caso de Comodoro Rivadavia.

Planeamiento y Urbanismo es una materia cuyo objetivo es la formación del alumno con los conceptos básicos del ordenamiento y la planificación de las ciudades, orientando la teoría y la práctica hacia la adquisición de herramientas necesarias para la participación en grupos de estudios y diagnóstico.

De entre el universo de posibilidades eligieron abordar el diseño de un puente peatonal sobre el tramo costero entre el derivador calle Namuncurá y la curva de la capilla Schoenstatt (tramo del paseo costero de zona centro) por la dificultad que genera a los deportistas y transeúntes llegar hasta el lugar frente a la alta velocidad de los automóviles y las curvas que dificultan aún más la visibilidad.



Marcelo Martinelli es Arquitecto y Profesor Titular de dichas asignaturas, junto al Arquitecto Javier Cantallops quien lo acompaña como Jefe de Trabajos Prácticos.

Martinelli en su visita a Crónica explicó que una de las razones por la que decidieron hacerlo público es porque generalmente se trabaja sobre escalas pequeñas pero que este año se decidieron no solo abordar algo de mayor envergadura como son los puentes peatonales, sino afrontar un problema real que tiene la ciudad. Un alumno sugirió la idea y además de acudir a los medios desarrollaron un sitio web https://puentesdecomodoro.blogspot.com/ donde se los puede ver con mayor detalle.

"Los alumnos lo plantean como para poner en debate el tema. Desde ya no tienen cálculos ni una estimación de presupuesto, pero es interesante ver cómo cada grupo lo resolvió de una manera diferente. El resultado es fantástico si pensamos que son jóvenes que están en plena formación y ya reflejan tanto entusiasmo" decía el profesional.

Los alumnos son Brenda Casas, Cecilia Laskowski, Jonathan Masman, Marlene Cardozo, Franco Da Silva, Lucía Ramírez, Matías Demartini, Franco Jara, Emanuel Garses, Romina Negüe, Viviana Quilaqueo, Nicolas Ruiz, Rocío Talma Vidal y Valeria Barrientos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias