jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Para Marcilla el presupuesto 2019 es “un mal dibujo”

jueves 06 de diciembre de 2018
Para Marcilla el presupuesto  2019 es “un mal dibujo”
para-marcilla-el-presupuesto-2019-es-“un-mal-dibujo”
para-marcilla-el-presupuesto-2019-es-“un-mal-dibujo”

La presidente de la Comisión de Educación, Alejandra Marcilla dijo que el proyecto del presupuesto 2019 es “un mal dibujo” y sostuvo que con cada ministro que se reúnen muestra que el presupuesto no fue echo con la seriedad que corresponde.



Sobre el encuentro con la Ministro de Educación Graciela Cigudosa, dijo que le plantearon la situación edilicia de las dos escuelas de Puerto Madryn, la 220 que no puedo iniciar sus clases y sus alumnos fueron derivados a distintas escuelas, si bien la están reparando pero no figura en el presupuesto. También con la 7707 cuyo reclamo hicimos todo este año pero tampoco figura en el presupuesto, lo mismo ocurre con escuelas de Comodoro y la cordillera".

Marcilla lamentó que Cigudosa no sepa cómo hicieron la evaluación para incorporar escuelas en el presupuesto, “dijo que no sabía qué escuelas estaban incorporadas” y agregó que si bien la ministro reconoció que hay previsto ampliar aulas, “no habrán construcciones escolares porque no hay fondos, salvo el caso de escuelas técnica que tiene financiamiento específico".

Mantenimiento

Sobre el presupuesto de educación, dijo que es muy preocupante, "respecto del mantenimiento de los edificios la provincia piensa firmar convenios con los municipios para que sean ellos los que hagan los mantenimientos, pero no se sabe en qué marco o condiciones, esa improvisación a esta altura de los acontecimientos a comienzo de un receso me parece que muestra la improvisación del gobierno y tener los edificios en condiciones es fundamental".

Marcilla expresó que la intensión de los legisladores es acompañar el presupuesto "pero ante cada reunión que tenemos con los ministros el presupuesto es un mal dibujo porque no fue echo con la seriedad que amerita, porque si la ministro no sabe que obras fueron incluidas en el presupuesto, muestra claramente que el mismo es un mal dibujo".

Recordó que la reunión con el presidente de CORFO, Sixto Bermejo les dijo que para La Hoya hay un presupuesto de 8 millones de pesos, “pero si van hacer una licitación internacional que ese dinero lo destinen a infraestructura educativa”.

Te puede interesar
Últimas noticias