jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Theresa May insiste en que se tiene que cumplir su plan para el Brexit

jueves 06 de diciembre de 2018
Theresa May insiste en que se tiene que cumplir su plan para el Brexit
theresa-may-insiste-en-que-se-tiene-que-cumplir-su-plan-para-el-brexit
theresa-may-insiste-en-que-se-tiene-que-cumplir-su-plan-para-el-brexit

La primera ministra británica dijo que su plan es "bueno" y si este no se aprueba el Reino Unidocaerá en un "Brexit duro" o incluso este no podría concretarse.

La primera ministra británica, Theresa May, insistió hoy en que el acuerdo del Brexit que ha negociado cumple con el resultado del referéndum de 2016 y se negó a decir si contempla retrasar la importante votación del día 11.

En una entrevista hoy con el programa "Today" de Radio 4 de la BBC, May repitió varias veces que el acuerdo, que recibió numerosas críticas de diputados de varios partidos, es "bueno" y que, de no aprobarse, el país puede caer en un "Brexit duro" o incluso en la posibilidad de que no se concrete el Brexit.

May dialoga con sus colegas para que respalden el pacto con la UE, que, según afirmó, pondrá fin al libre movimiento de personas, el Reino Unido dejará de hacer grandes contribuciones a las arcas comunitarias y no volverá a estar sujeto a la legislación del bloque europeo.

La primera ministra insistió en su entrevista que está conversando con sus colegas en el Parlamento y reconoció los problemas que para muchos diputados representa el "backstop".

La Cámara de los Comunes votará el próximo día 11 el acuerdo del Brexit aprobado el pasado noviembre por los líderes de los 27.

"Estamos inmersos en cinco días de debate en el Parlamento que llevará a una votación sobre este asunto. Hay preocupaciones sobre una parte del acuerdo de retirada (de la UE), que ha terminado por denominarse 'backstop", recalcó la política.

 

Te puede interesar
Últimas noticias