martes 16 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Diputados convirtió en ley el aumento al impuesto sobre Bienes Personales

jueves 06 de diciembre de 2018
Diputados convirtió en ley el aumento al impuesto sobre Bienes Personales

La Cámara de Diputados convirtió el miércoles en ley la reforma del impuesto a los bienes personales, que establece un aumento de la tasa del gravamen pero exceptuó a los que posean una propiedad con un valor tope de hasta 18 millones de pesos.

Diputados había votado el 25 de octubre el proyecto que modifica el impuesto a los bienes personales (cuya recaudación forma parte de los recursos previstos en el Presupuesto 2019) y en esa ocasión excluyó a los bienes rurales.

El Senado introdujo luego un cambio significativo para excluir a la vivienda familiar que tenga un valor de hasta 18 millones de pesos. En el caso de dos propiedades este beneficio solo se aplicará solo sobre una y el resto abonará el total de la alícuota.

El dictamen convertido en ley en Diputados fija un mínimo no imponible de dos millones. De esta manera, los bienes de entre dos y tres millones pagarán una tasa del 0,25 %; aquellos que superen los 3 hasta los 18 millones, 7.500 pesos y un tributo del 0,50 por ciento sobre el excedente de tres millones de pesos.

Asimismo, los bienes que superen los 18 millones de pesos pagarán 82.500 pesos y una tasa de 0,75 %, que se calculará sobre el excedente de 18 millones de pesos.

La iniciativa fue aprobada 125 votos, que aportaron los diputados de Cambiemos, legisladores de partidos de provincias y del peronismo, mientras que el rechazo juntó 65 sufragios, del Frente para la Victoria, el Peronismo por la Victoria, la Red por Argentina y la izquierda.

En tanto, se abstuvieron en la votación los legisladores del Frente Renovador, algunos justicialistas como Diego Bossio y Néstor David, los legisladores de Compromiso Federal, Evolución Radical (que encabeza Martín Lousteau) y el diputado de la Coalición Cívica Javier Campos.

Te puede interesar
Últimas noticias